Gastronomía, nuevas tecnologías y turismo protagonizan la programación de ocio del CERCA

El Ayuntamiento pone en marcha las actividades de ocio formativo del Cerca de abril a junio con una amplia variedad de talleres, cursos, charlas y visitas

Lidia López, concejala de Comercio y Consumo

Alicante, 9 de abril de 2022. Intercambio de ropa, talleres de cocina, senderismo, cursos de informática o visitas guiadas, son solo algunas de las actividades de ocio formativo y voluntariado que ha preparado el Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante (Cerca) para los meses de abril, mayo y junio.

La concejalía de Consumo a través del Cerca te invita a participar en sus actividades entre las que se incluyen diferentes visitas, talleres, cursos y charlas relacionadas con el consumo responsable, los hábitos saludables o las nuevas tecnologías. La oferta de ocio formativo y voluntariado del Cerca propone un programa muy variado para que los participantes se diviertan al mismo tiempo que aprenden sobre los derechos de los consumidores en diferentes ámbitos y desarrollan un consumo responsable.

La edil de Comercio y Consumo, Lidia López, ha puesto en valor la amplia oferta formativa que se oferta y ha animado a participar e inscribirse, destacando que “siempre tiene una gran demanda y éxito, y están dirigidos a promocionar y fomentar hábitos saludables, formación en nuevas tecnologías o de consumo para estar bien informados”.

El programa propone actividades y cursos que se van a impartir de abril a junio, en horario de mañanas, y que van a estar divididos en bloques de contenidos tales como Alimentación Saludable, Ejercicio Físico, Nuevas Tecnologías, Formación de Consumo y Vivienda, entre otras iniciativas.

Para ello, este trimestre está programadas varias sesiones de las siguientes actividades: Intercambio de ropa para reducir el impacto medioambiental del “usar y tirar” y taller de cocina para elaborar batidos saludables. Así como un Taller de Cocina, que lleva realizándose más de 12 años donde los participantes pueden compartir y aprender recetas sencillas y saludables.

Además de otro sobre “Camina, comparte y vive” una forma de hacer ejercicio físico de forma regular aprendiendo sobre el Patrimonio Cultural de la ciudad. Y el de “Vacía tu mochila”, que es un taller semanal que ofrece pautas de comportamiento para llevar una vida más saludable física y mentalmente con recetas, consejos y curiosidades.

Visitas guiadas a Turismo, Mercado Central y cuatro restaurantes

Más concretamente, en abril se desarrollarán tres visitas guiadas a la oficina de Turismo, al Mercado Central y a cuatro restaurantes alicantinos. Además, se celebrarán dos asesorías prácticas sobre turismo responsable y agencias de viajes, alojamiento y transportes con el objetivo de que los consumidores conozcan sus derechos y viajen con seguridad y de forma sostenible.

Para mayo están programadas dos visitas al Mercado Central y el Carrefour de Gran Vía y una charla sobre los efectos de los antioxidantes en los alimentos y longevidad, para prevenir así enfermedades cardiovasculares entre otras. Finalmente, en junio habrá una visita al parque La Marjal y dos ponencias sobre ahorro energético y las precauciones en las viviendas ante y durante las vacaciones.

Esta programación trimestral también incluye varios cursos de informática básica y de uso diario, así como telefonía móvil para reducir la brecha digital entre los consumidores.

Para inscribirse a las actividades se puede rellenar el formulario adjunto y mandar un correo a cerca@alicante.es o de forma presencial en el Cerca.

Información complementaria