Gala de entrega de Premios de Comercio Ciudad de Alicante 2016

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Record de participación en su XXIII edición

Gala de entrega de Premios al comercio Alicante 2016

La Concejalía de comercio, consumo y mercados que dirige el Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, celebró el 14/12/2016 su XXIII edición de los premios de comercio ciudad de Alicante. Con el recinto de Las Cigarreras lleno de comerciantes y con una participación récord en las XXIII ediciones con 112 inscritos, el Alcalde en su discurso de clausura recordó la apuesta personal por convertir a la ciudad en una referencia nacional e internacional como destino turístico comercial. 

Los establecimientos ganadores seleccionados por el jurado han sido los siguientes:

Premio al comercio 23, destinado a comercios consolidados en la ciudad, en activo desde, al menos, 23 años, que hayan mantenido el mismo nombre y actividad, aunque se haya producido relevo generacional, proyecten notoriedad y dinamismo comercial.

  • 1er premio: Calzados Vicente,  Pza. España 2
  • 2º premio: Kiosco de turrones E. Candela Espí,  Fachada Mercado Central

Premio al comercio urbano, premia a los establecimientos que mantengan una cuidada y atractiva imagen en sus espacios interiores y exteriores, complementada con la creatividad y la calidad en la presentación de su producto y/o servicio.

  • 1er premio: Hostel Olé, Poeta Quintana 26
  • 2º Premio: Chelo Sáez, vestidos de ceremonia, Cesar Elguezábal 50

Premio al comercio de barrio, dirigido a los establecimientos cuyos 
clientes proceden mayoritariamente del entorno en el que estén instalados y propician los valores de proximidad, tradición y saber hacer.

  • 1er premio: Carnicería Carlos,  Abogado Pérez Mirete 17, Plaza de Argel
  • 2º premio: Droguería Provenza, Perú 13, local 6, Gran Vía Sur

Premio cota cero, destinado a aquellos establecimientos abiertos en 2016 que sean singulares en su entorno bien por su producto, por su imagen, por su servicio, etc..

  • 1er premio: Farmer's, cafetería, Poeta Quintana 6
  • 2º premio: Tutu Kids shoes, calzado infantil, San Francisco 33

Premio al comercio con sabor, dirigido a todos aquellos establecimientos (mercados, hostelería, alimentación, etc) que ponen en valor la gastronomía mediante un producto, una imagen o un servicio de calidad, una diferenciación en su presentación.

  • 1er premio: Frutas Gironés, Puesto 309 del Mercado central
  • 2º premio: Da Giovanni, pastas frescas italianas, Puesto 212 del Mercado central

La mención al comercio amable, de votación exclusivamente popular, que se otorga al establecimiento más votado on line por sus clientes y amigos y a la que optan todos los comercios que se presentan a concurso ha resultado ganador la Peluquería J. Ferrer en Pintor Gisbert 27.

Además, en la  Gala también se entregaron otras distinciones:

  • A  entidades, asociaciones o instituciones que durante el año 2016 han contribuido a mejorar o potenciar la labor del comercio urbano de la ciudad de Alicante: Plataforma Alicante Accesible, Policía Local de Alicante, Terminal de cruceros Alicante
  • A las asociaciones de comerciantes más activas en planes de promoción de sus respectivas áreas de influencia: Asociación de Comerciantes y afines de Campoamor y adyacentes, Asociación de Comerciantes y afines de la Florida, Asociación de Comerciantes calle Poeta Quintana y adyacentes

Para finalizar, el Alcalde de Alicante entregó la recuperada Palmera de Plata a la Panadería José María García Bakery Family Glutenfree, ubicada en la Avenida de Novelda 46-48, destacando sus más de 30 años en la fabricación de productos sin gluten.

 

Información complementaria