La Gala del Russian Master Ballet Camp trae figuras del teatro Mariinsky de San Petersburg

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Eespectáculo que se celbra mañana y los días 23 y el 24 de julio servirá para clausurar el curso internacional de ballet actuarán estrellas de la danza de Rusia y Alemania

Gala del Russian Master Ballet Camp

La gala del Russian Master Ballet Camp que se desarrollará en el Teatro Principal de Alicante este fin de semana y ofrecerá la actuación de estrellas internacionales de la danza que llegan de los teatros Mikhailovsky (Rusia), Aalto Ballet (Alemania) y, por primera vez, del Mariinsky, de San Petersburgo.

En las funciones también bailarán los mejores alumnos y alumnas que han seguido el curso especializado de ballet que ha tenido lugar este verano en Alicante, con colaboración de entidades de Novelda y San Juan. 

El concejal de Cultura, Daniel Simón que ha presentado la gala junto al director del Tetaro Prncipal, Francesc Sanguino, la directora del Conservatorio profesional de Danza, Valerie Maciá, y la responsable del Russian Master, Asiya Lukmanova, ha explicado que es la primera vez que la gala entra dentro de la programación oficial del teatro alicantino, lo que ha agradecido a su director. Simón ha indicado que las figuras de la danza que tomarán parte en estas próximas sesiones están al nivel de los componentes del mítico Bolshoi. “Son bailarines que habitualmente están fuera del alcance presupuestario del Principal y del Ayuntamiento, pero gracias a eventos como el Russian Master Ballet Camp vienen hasta la ciudad, lo que conlleva una inyección al sector turístico. Cursos como éste de ballet y el de música de viento – metal que organiza la Brass Academy dibujan un modelo de turismo formativo y cultural para Alicante que cabe potenciar”, ha dicho Simón.

Valeríe Maciá ha dado a conocer que, con este curso especializado de ballet, que llegó a Alicante de la mano del equipo de Asiya Lukmanova, se cumple uno de sus objetivos al frente del conservatorio: “Que nuestros alumnos estuvieran asomados al mundo profesional”. Maciá y Asiya Lukmanova han manifestado que el máster ha crecido este año. Han tomado parte en él 250 alumnos, de los 180 que se seleccionaron el primer año. A las audiciones que se realizan en Madrid, Barcelona y Alicante para escoger a los aspirantes para el curso concurren un millar de alumnos, de una veintena de países.     

Lukmanova se ha adentrado en la “Gala de las Estrellas”, presentada como un acontecimiento cultural de primer orden. “Los primeros bailarines de los teatros más prestigiosos del mundo, Mariinsky y Mikhailovsky, se unen en Stars Gala 2016 para mostrar impresionantes y muy difíciles piezas del baile clásico como “El Conservatorio”, de Auguste Bournonville, y verdaderas joyas del ballet ruso, entre ellas “El Cisne Muriente””. Pas de deux del ballet “Talisman”, Grand pas del ballet “Esmeralda” y Grand pas del ballet “Don Quixote” son otras joyas clásicas que serán interpretadas sobre el escenario del Principal.

Las primera figuras internacionales que actuarán en la gala son los primeros solistas Anton Ploom y Svetlana Bednenko, del Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo. Una pareja de solistas del Teatro Mariinsky, de esa misma ciudad: Alexander Sergeyev y Elena Eyvseeva. Y otro de los grandes de la escena europea, Viacheslav Tyutyukin, procedente del Aalto Ballet, de Alemania.

La gala atrae, además de a alicantinos y veraneantes, a familiares de los alumnos que llegan a España para ver su progresión en el curso y su actuación en la gala.

Teatro Principal de Alicante

23 de julio, sábado,  a las 20 horas.
24 de julio, domingo,  a las 19 horas.
Duración 100 minutos. 

 

Venta de entradas: 
En las taquillas. De 12 a 14 h y de de 17 a 21 h  

Tel. 965 202 380 
Venta online: www.instanticket.es
Precio: 20, 25 y 30€