La Fundación Salud y Comunidad opta a gestionar 3 años el CAI por 3,8 millones

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejalía de Julia Llopis facilitó a otras empresas la visita al Centro de Acogida de Personas sin Hogar para conocer su funcionamiento, aunque no concretaron oferta alguna

Comisión del Ayuntamiento que inspeccionó fechas atrás el CAI, con Julia Llopis al frente
  • La Junta de gobierno asume la valoración que concede un total de 93 puntos a la única propuesta aceptada por el Ayuntamiento. 

Alicante, martes 24 de septiembre de 2019.  
La Fundación Salud y Comunidad es la única entidad que opta a gestionar durante los próximos tres años el Centro de Acogida e Inserción de Personas sin Hogar de Alicante (CAI), que forma parte de la Concejalía de Acción Social, dirigida por Julia Llopis.

Esta fundación es la misma que ha venido administrando el centro los últimos ejercicios y la única entidad que ha presentado la correspondiente propuesta en el concurso abierto que el Ayuntamiento convocó en su día para renovar la adjudicación. Desde la concejalía ya informaron que otras empresas habían pedido visitar el centro para conocer de primera mano su funcionamiento, lo que les fue facilitado. Aunque después no concretaron oferta alguna.  

La Junta de gobierno municipal celebrada hoy ha dado el visto bueno a los informes de la jefa del programa de Inclusión Socio-Laboral y a la clasificación y puntuaciones que han valorado la propuesta de la Fundación Salud y Comunidad (93 puntos en total), lo que supone un paso más en la tramitación que ha de desembocar en la adjudicación del contrato, que cuenta con un presupuesto de licitación de 3,8 millones de euros. 

El Centro de Acogida e Inserción de Personas sin Hogar funciona en Alicante desde el ejercicio 2002. Atiende los 365 días del año, las 24 horas. Cuenta con 69 plazas de alojamiento y 15 de comedor asistencial. Su organización sigue el “modelo escalera”, por el que la persona atendida debe ir superando diferentes etapas y centros hasta que llegue a convertirse en una persona preparada para conseguir y mantener una vivienda permanente.
El CAI, durante jornadas de climatología severa, abre también dependencias para atender a indigentes que pasan los días y las noches a la intemperie. También les proporciona kits de aseo personal y alimentos. 

La Junta de gobierno de hoy también ha dado el visto bueno a la exigencia de documentos que se han echado en falta en el expediente de la fundación aludida, como la acreditación de su solvencia económica y financiera, el alta en el impuesto IAE, papeles que acrediten su personalidad jurídica o la constitución de una garantía económica. 

En la imagen, la concejala Julia Llopis encabezó la comisión municipal, formada por concejales y técnicos, que inspeccionó el CAI semanas atrás