Fomento del turismo de compras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento y distintas asociaciones comerciales se unen para fomentar el turismo de compras

Alicante Actua

Las asociaciones de comerciantes del centro de Alicante, Corazón de Alicante, Mercados Municipales (Central), Más que Centro, Gerona, Poeta Quintana y Maisonave, junto con la Concejalía de Comercio que dirige el alcalde Gabriel Echávarri, han decidido crear una agrupación temporal de entidades denominada Agrupación de Comercio Turístico de Alicante (ActuAlicante). Una agrupación desde donde se realizarán actuaciones conjuntas encaminadas a conseguir, por un lado, una mejor promoción turística global de Alicante y, por otro, ofrecer a los llegados a nuestra ciudad una experiencia de compra positiva que garantice la satisfacción de los turistas y usuarios del comercio urbano.

La continua llegada de cruceristas, con el aumento significativo de cruceros tanto de tránsito como de puerto base para el año que viene, la potenciación desde el área de Comercio de la ciudad Alicante como destino de turístico compras, el aumento constante de pasajeros del AVE, el continuo crecimiento de usuarios del aeropuerto y la apuesta conjunta por recuperar Alicante como capital, no sólo de provincia sino de referencia turística nacional, han llevado a estas entidades a establecer un acuerdo de trabajo conjunto que, bajo la recién creada marca paraguas 'ActuAlicante', apueste de una forma decidida por la consolidación de la imagen turística de Alicante.

Planos comerciales conjuntos, realización de excursiones que potencien el área delimitada por el ámbito de las asociaciones, promociones a nivel comercial unificadas, explotación de las identidades personales (Mercado Central, ruta de ceremonias,...) de forma global bajo el mismo programa, unificación de una imagen comercial (logos y logística armonizados), tren turístico, guías y programas comerciales,... serán las principales líneas de actuación de la nueva entidad. Además ActuaAlicante será el nexo de unión para la colaboración con otras concejalías afectadas con el fin de trabajar en los aspectos más necesarios de área, tales como limpieza, seguridad e iluminación.

Esta iniciativa está además recogida dentro del Plan de Dinamización Comercial de Alicante y tendrá, por tanto, el respaldo económico necesario para su puesta en marcha. Además, las entidades han querido dejar claro que seguirán trabajando de forma independiente en sus respectivos ámbitos de actuación para los asuntos más zonales o particulares.