El 'Focus Innova Pyme' Alicante 2015 reúne a 2.000 personas en torno al emprendedurismo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El 'Focus Innova Pyme' Alicante celebrado este miércoles en Auditorio Provincial ADDA supera todas las expectativas de asistencia

#Focus Innova Pyme 2015

El 'Focus Innova Pyme' Alicante celebrado este miércoles en Auditorio Provincial ADDA, ha superado todas las expectativas de asistencia para reunir a cerca de 2.000 personas en torno a la actividad de las pequeñas y medianas empresas innovadoras y tecnológicas de la provincia, así como a las nuevas oportunidades que ofrecen las instituciones públicas en materia de emprendedurismo.

 

Organizado por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Alicante, el equipo que dirige la regidora Sonia Tirado ha contado con la colaboración también del IVACE, la Diputación de Alicante y los ayuntamientos y CEEI de Elche y Alcoi.

 

En el evento han participado la directora general del IVACE, Júlia Company, la propia edil Sonia Tirado junto a los concejales de Coordinación de Proyectos de Alicante Natxo Bellido, y de Infraestructuras Gloria Vara, así como los concejales de Promoción Económica de Elche, Héctor Díez y de Empresa e Innovación de Alcoi, Manuel Gomicia, quienes han visitado los distintos stands y zonas de exposición a lo largo de todo el recinto.

 

Sonia Tirado ha mostrado su satisfacción por la “excelente” acogida que ha tenido este encuentro entre el numeroso público, dado que se han superado todas las expectativas de asistencia hasta alcanzar las 2.000 personas en una edición que este año se ha centrado en el tejido empresarial de la pequeña y mediana empresa.

 

“Este año le hemos dado muchísima importancia a las empresas innovadoras porque entendemos que son las que van a generar más riqueza en nuestro territorio”, ha comentado en este sentido la edil de Empleo de Alicante.

En esta línea, el 'Focus Innova Pyme' ha orientado este año su actividad a promover el emprendedurismo en todas sus vertientes y favorecer un entorno de cooperación, para lo cual ha resultado “clave” la colaboración e intercambio de ideas entre los emprendedores, empresas universidad y entidades públicas.

Otra de las características distintivas de esta edición ha sido la elección del público al que ha estado dirigido. “Ya no va dirigido a un público muy multitudinario sin un perfil definido, sino a un público emprendedor: se pretende potenciar el tejido emprendedor y crear un ecosistema en el que todas las partes puedan interrelacionarse”, ha explicado la edil.

 

Así, este año el público asistente ha estado conformado principalmente por responsables de pymes de nueva creación, de 0 a 5 años de funcionamiento, emprendedores, estudiantes universitarios o de Formación Profesional de últimos cursos y también empresas consolidadas que estén orientadas a la innovación y al crecimiento.

 

En base a este público más concreto y objetivo, la ADL ha centrado el evento en torno a la creación y gestión empresarial; la Financiación; el Marketing, las redes sociales y TICs; la Internacionalización; la Europa de las Oportunidades; la Innovación y los sectores emergentes y la Economía colaborativa y social.

El 'Focus Innova Pyme' además ha conseguido involucrar y vertebrar por primera vez a toda la provincia, con una presencia destacada de los Ayuntamientos de Alcoi y de Elche, y de las universidades UPV, UA y UMH.

 

 

14 TALLERES

 

A lo largo de la mañana, los asistentes han podido participar en un total de 14 talleres centrados en la Creación y gestión empresarial; Financiación; Marketing, redes sociales y TICs; Internacionalización; la Europa de Oportunidades; la Innovación y los sectores emergentes y Economía colaborativa y social.

 

También se han llevado a cabo actividades exteriores, como una sala de exposiciones a cargo de la UA, la UMH y la Politécnica de Valencia.

 

En este espacio, el público ha podido conocer los proyectos de base tecnológica del programa Yuzz Alicante --lanzadera de proyectos emprendedores coordinada por el Observatorio de Inserción laboral de la UA y financiada por Santander Universidades--, y una muestra de los equipos multidisciplinares creados en el Campus de Alcoy de la UPV en colaboración con el Instituto de Ideas de UPV.

 

Así mismo, la UMH y la UA han presentado la actividad de empresas innovadoras que aportan soluciones y aplicaciones ideales para el ocio, mascotas y soluciones profesionales para los automóviles.

 

 

www.emprenemjunts.es

www.focusinnovapymealicante.es

www.focusinnovapymealacant.es

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Focus Innova Pyme 2015
Focus Innova Pyme 7
Focus Innova Pyme 4
Focus Innova Pyme 2
Focus Innova Pyme 3
Focus Innova Pyme 9
Focus Innova Pyme 5
Focus Innova Pyme 10
Focus Innova Pyme 11
Focus Innova Pyme 7