Finaliza con éxito el curso para mayores de "Aprender a escribir guiones para cine"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El 23 de enero finalizó el taller de cortos de cine organizado para personas mayores por el Programa de Mayores de la Concejalía de Acción Social.

Centros Municipales de Mayores

 

 

El pasado martes 23 de Enero finalizó el taller de guiones para cine organizado por el Programa de Mayores de la Concejalía de Acción Social.

Este curso que empezó en Noviembre de 2017 ha sido impartido por el profesor Pascual Carbonell, Director del Aula de teatro de la Universidad de Alicante y quien ha enseñado a las personas mayores asistentes las técnicas para escribir de forma adecuada un guión para cine.

Desde esta Concejalía hemos organizado en varias ocasiones el Concurso de Cortos de Cine y con el fin de mejorar la calidad de los Cortos que se presentan al concurso, este taller ha permitido que las asistentes desarrollen sus historias en un guión que ha sido revisado y corregido por el propio Pascual Carbonell y la profesora de teatro Mariló Poch.

En el curso se han elaborado 12 guiones con distintas temáticas que van desde la comedia, temas sociales, thriller, denuncia y otros.

El taller ha tenido una excelente acogida por parte de las personas mayores por lo que desde esta Concejalía nos hemos planteado impartir una segunda edición.
 

Información complementaria