Fiestas saca a concurso la ornamentación de Semana Santa y Hogueras

La adjudicación comprende tres años con opción a una única prórroga por dos años
puestos de flores

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante ha sacado a concurso, en dos lotes distintos, la ornamentación de la Carrera Oficial de la Semana Santa y de la Ofrendade flores de las Hogueras. La adjudicación va desde 2020 a 2022 y existe la posibilidad de una única prórroga por dos años. El presupuesto base de licitación es de 55.500 €, incluyendo el IVA. Del total, 25.500 € se destinan para Semana Santa y 30.000 para Hogueras.

Carrera Oficial de la Semana Santa

La Carrera Oficial comienza en la confluencia entre la Rambla y la calle Duque de Zaragoza y finaliza en la intersección entre la Rambla y la calle Mayor. El vallado ornamental consiste en un sistema de telas que decoran y visten los frontales de las zonas de asiento y las tribunas. El alto de este vallado, de color rojo, oscilará entre 70 y 90 centímetros.

El plazo de ejecución del contrato para cada una de las anualidades es el siguiente:

  • 2020: Del 5 de abril (Domingo de Ramos) al 10 de abril (Viernes Santo)
  • 2021: Del 28 de marzo (Domingo de Ramos) al 2 de abril (Viernes Santo)
  • 2022: Del 10 de abril (Domingo de Ramos) al 15 de abril (Viernes Santo)

Ofrenda de Flores de Hogueras

El vallado ornamental y las decoraciones exteriores con motivo de la Ofrenda de Flores discurrirá desde la confluencia entre la Rambla y la calle Duque de Zaragoza y finalizará en la intersección entre la Rambla y la calle San José. Incluye, además, ocho arcos decorativos y un sistema de iluminación cenital a lo largo de la calle San José, y la decoración de la fachada principal de la Concatedral de San Nicolás, con motivos florales. El alto del vallado será similar al de la Carrera Oficial. El color de las telas, en este caso, será azul.

En la calle San José se instalarán ocho arcos, a una altura de 4,5 metros, decorados con motivos florales y pendones con el grabado del Ayuntamiento de Alicante. La iluminación cenital consistirá en la ubicación de un proyector de 250 halogenuros metálicos por cada 15 metros.