Fiestas convoca Concurso de 'Castillos de Fuegos Artificiales' de Fogueres de Sant Joan

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El plazo de presentación de solicitudes de participación termina el 30 de abril a las 13 horas.

Concurso de castillos artificiales

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Fiestas dirigida por el edil José Ramón González, ha abierto el plazo para  participar en el Concurso de Espectáculos Pirotécnicos de Les Fogueres de Sant Joan 2019, en la modalidad de 'Castillos de fuegos artificiales', que se dispararán del 25 al 29 de junio, en la playa del Cocó, con una duración mínima de 15 minutos , sin contar los truenos de aviso .

Las pirotecnias interesadas podrán presentar por medios electrónicos hasta las 13 horas del próximo 30 de abril la solicitud para participar, aportando un proyecto y una memoria descriptiva de los aspectos que caracterizan el castillo de fuegos artificiales, la temática, utilización de colores, patrones rítmicos y la secuencia del disparo, según se indica en las bases de la competición disponibles en la página web del Ayuntamiento, y el concurso de los proyectos va a estar dividido en cinco lotes de los disparos de Castillos de Fuegos artificiales de las noches del 25 al 29 de junio.

El edil de Fiestas animó a las pirotecnias a participar en el concurso recordando que "los proyectos serán presentados de forma anónima y sólo el secretario las conocerá y trasladará al jurado las memorias descriptivas y los croquis de las propuestas y otorgará un código a cada licitador para respetar el anonimato hasta que se tenga un veredicto".

Tras la valoración de las propuestas admitidas por el jurado, que presidirá el alcalde y que compondrán ocho vocales, los proyectos de las pirotecnias que hayan resultado ganadoras en esa primera fase serán las contratadas que competirán en el Concurso de "Castillos de Fuegos Artificiales" de esta año.

La recompensa por la mejor noche del fuego
En ese sentido, el objeto del contrato se dividirá en cinco lotes, que coinciden con las distintas fechas en las que se podrá disparar. Los castillos de fuegos artificiales tendrán lugar previsiblemente en la Playa del Cocó de Alicante, a las 24 horas de los días 25, Lote A; 26, Lote B; 27, Lote C; 28, Lote D; y 29, Lote E, de junio de 2019.

Un único disparo se asignará a cada pirotecnia, de forma que ningún licitador podrá ser adjudicatario de más de un lote,  y el calibre máximo de los artificios pirotécnicos aéreos será de 175 mm sin carcasas ni cambios de repetición pudiendo dispararse, no obstante, carcasas de cambios de repetición de calibre de hasta 125 mm, y principalmente los fuegos serán aéreos, pudiendo lanzarse fuegos acuáticos.

Además, el edil popular de Fiestas informó que "la pirotecnia que resultó ganadora en la última edición podrá hacer uso de su derecho a elegir libremente el día en que efectuar su disparo, siempre y cuando éste se encuentre dentro de la horquilla de diez días en que se celebra el concurso".

El premio que se otorgará a quien resulte ganador consistirá en el derecho de encontrarse directamente seleccionada para el concurso del siguiente ejercicio, en la misma modalidad, y a hacer uso del derecho de elegir libremente el día del disparo en la celebración de la próxima edición.

-- 

Información complementaria
Documentación: