La Feria del Libro concluye con 10.000 visitantes y el mayor calendario de actos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejalía de Cultura reconoce la producción cultural de escritores, un colectivo que ha superado con creces el aislamiento y las dificultades inherentes a la pandemia

Logo Feria del Libro

Alicante, 2 de junio de 2021. La 51ª edición de la Feria del Libro de Alicante, que ha tenido lugar del 21 al 30 de mayo, ha concluido con 9.995 visitantes a las casetas, el mayor calendario de actos de las últimas ediciones con 150 actividades distribuidas entre el Espacio Séneca y la propia feria, y 148.200 impresiones en las redes sociales.

La concejalía de Cultura de Alicante, dirigida por Antonio Manresa, ha reconocido la producción cultural de los literatos, un colectivo que ha superado con creces el confinamiento y todas las dificultades derivadas por la pandemia por la Covid-19.

El edil de Cultura ha valorado los datos de esta edición “pese a que este encuentro entre libreros, escritores y lectores no es comparable con otros años por la situación actual de la pandemia, los datos son positivos y estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la Feria del Libro entre los alicantinos en este año tan complicado”.

El total de las actividades para adultos y para el público infantil realizadas dentro del Espacio Séneca y en las casetas de la feria, han sido 150 y en este sentido, han acudido un total de 1.519 asistentes. Todos estos actos como conferencias, charlas, cuentacuentos, talleres, presentaciones de libros o mesas redondas entre otros, han contado con un aforo máximo establecido por la normativa covid.

Por otro lado, la acogida de las actividades y actos de la Feria del Libro de Alicante en las redes sociales ha sido muy positiva, llegando a alcanzar las 148.200 impresiones en total. En concreto, en Instagram se han conseguido 11.900 impresiones, en cuanto a la red social de microblogueo más conocida, Twitter, se ha logrado obtener un total de 122.300 impresiones, y a su vez, en Facebook se han alcanzado un total de 14.000 cuentas.

En la Feria han tomado parte 132 autores, de los cuales el 58% han sido escritores alicantinos, que han participado de este encuentro firmando ejemplares de sus libros o interviniendo en las actividades programadas.