La Federación Española de Donantes de Sangre reconoce la solidaridad de los alicantinos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El vicepresidente de la Asociación de Donantes de Alicante, el escritor Moisés Aparici, entrega al alcalde, Luis Barcala, el diploma por el altruismo en las hemodonaciones

El alcalde ha recogido el diploma que reconoce la participación ciudadana en las donaciones de sangre

Alicante. Miércoles, 27 de noviembre de 2019. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recogido hoy la distinción de ámbito nacional que reconoce la donación altruista de sangre de los alicantinos. El vicepresidente de la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante, el escritor Moisés Aparici Pastor, ha hecho entrega al alcalde del Diploma al “Mérito nacional a la donación altruista de sangre en España”.

La asociación de donantes reconoce así a los alicantinos, representados por el presidente de la Corporación, su solidaridad y “aportación ejemplar” a las macrodonaciones especiales, campañas y donaciones cotidianas que permiten salvar incontables vidas.

“El éxito de la causa es fácil de resumir -ha manifestado Aparici Pastor- : yo dono, tú donas y ellos viven”. Donar sangre es un deber, recibirla, un derecho, ayudamos a salvar vidas, lo llevamos en la sangre y nuestro Ayuntamiento coopera y contribuye con la causa de las colectas de sangre”.

Luis Barcala ha agradecido el gesto de la asociación provincial y ha reconocido la labor solidaria incansable que realizan a favor de las donaciones, siempre al lado del Centro de Transfusión de la Comunidad. “El Ayuntamiento se ha implicado siempre con los donantes y las campañas de donación”, ha indicado. “Esto es una gran familia que va creciendo cada día. La donación es uno de los actos más importantes que las personas podemos hacer”.

Barcala ha resaltado la entrega de la asociación de donantes y del Centro de Transfusión por estar siempre dispuestos a abastecer las necesidades de hospitales y centros médicos, que precisan unas 60.000 donaciones al año.

La concejala de Sanidad, Julia Llopis, una amplia representación de los grupos municipales de la Corporación, así como la directora e integrantes del equipo del Centro de Transfusión han estado también presentes en el acto, que se ha desarrollado al aire libre, en la terraza superior del edificio consistorial.