Las familias se suben a la bicicleta para conocer con una Yincana sus Torres de la Huerta

El Ayuntamiento habilitó itinerarios ciclistas para ponerlas en valor.
Yincana

Alicante, 18 de septiembre de 2021. Decenas de familias se han subido a sus bicicletas esta mañana para ser los protagonistas de la Yincana, que ha organizado la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, y han podido conocer las Torres de la Huerta por sus itinerarios ciclistas. Desde primera hora y con medidas de seguridad frente al Covid y mascarillas, los participantes se han dividido en equipos y han estado acompañados de monitores en cada punto para ir superando pruebas, con pistas en códigos QR. La actividad se enmarca dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad. 

El concejal de Movilidad, José Ramón González, se ha desplazado en su bicicleta para participar de la actividad, y ha agradecido la buena respuesta “son muchas familias las que han acudido para disfrutar en sus bicicletas de la Yincana, y han podido conocer a través del juego nuestras torres y su cultura e historia, implicando a los más jóvenes en los cambios de hábitos y formas de desplazamientos para conseguir tener ciudades mejores y más sostenibles”. 

La Brigada Ciclista de la Policía Local  de Alicante han guiado a los participantes con voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, por un recorrido de 13 km que han discurrido por los itinerarios ciclistas en las Torres de la Huerta. Las familias han respondido a las preguntas y pruebas a través del juego en la ruta circular de las Torres, de esta forma se dan a conocer y van a poder realizar el paseo con sus amigos y familiares en otras jornadas. Las Torres fueron construidas durante los siglos XVI y XVII en la llamada huerta alicantina, y el Ayuntamiento habilitó itinerarios ciclistas para ponerlas en valor.