Familias alicantinas acogen a más de una treintena de menores saharauis este verano

La concejala de Bienestar Social, Begoña León, ha asistido este viernes a la recepción de los menores saharauis y las familias acogedoras del Programa "Vacaciones en paz"

La concejala de Bienestar Social y Derechos Públicos, Begoña León durante la recepción

El Programa “Vacaciones en paz” es una iniciativa que consiste en la atención de menores saharauis en familias españolas durante los meses de verano, tratando de contribuir a mejorar el bienestar de los niños. Alicante ha acogido este año a 37 menores. Durante su estancia, reciben una alimentación saludable, el cariño de las familias, acceso a asistencia médica y un espacio de seguridad y confort.

La concejala ha transmitido su agradecimiento a los participantes en el programa y ha destacado “el orgullo que me hace sentir el poder constatar la solidaridad de nuestra tierra, su generosidad para abrir un paréntesis en la vida de estos pequeños, lejos de sus duras condiciones de vida, porque en cada una de las sonrisas que vemos en los rostros de estos niños y niñas, está el corazón de toda la ciudad y de toda la provincia”.