Exposición “La disuasión: la marea y el límite”. Hasta el 17 de febrero En Las Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Esta tarde se ha inaugurado esta muestra, seleccionada de la Convocatoria BuitBlanc de la Concejalía de Cultura para 2018

Exposición. “La disuasión: la marea y el límite”

“La disuasión: la marea y el límite” es un proyecto de Rosell Mesuguer y comisariado por Fernando Gómez de la Cuesta. Esta exhibición fué seleccionada en la convocatoria de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, BuitBlanc, en esta su tercera edición para proyectos expositivos en Las Cigarreras para el año 2018.

Rosell Meseguer, de localidad alicantina de Orihuela, investiga en ámbitos científicos, históricos, poéticos, mágicos y plásticos. En “La disuasión: la marea y el límite”, continúa con su estudio taxonómico, conceptual y espiritual de las múltiples arquitecturas defensivas, de camuflaje, de cobijo, de ataque y de frontera que se encuentran en diferentes zonas de la costa del Mediterráneo.

“La disuasión: la marea y el límite”

"Una de las opciones de supervivencia que nos quedan en esta contemporaneidad superlativa es volver a la caverna, un proceso primitivo de protección, de ocultación, de fortificación, de bunkerización, al que nunca hemos dejado de recurrir a pesar de sus sucesivas y heterogéneas renovaciones. En “La disuasión: la marea y el límite” los elementos vinculados al control y a la represión, a estructuras de salvaguarda, refugio, contraataque y oposición, al fuerte, al muro, a la torre y al búnker, son analizados para construir unas obras que hablan sobre el vacío, sobre el hermetismo del poder y la distancia de éste con el pueblo, pero que también apelan a la belleza, a la irrealidad y a la defensa suicida y romántica de cualquier ideal. Unos espacios que sirven para articular esa lucha, cada vez más necesaria, que tiene a la cultura, al arte y a la creación como agentes activos y vertebradores de esta conjura resistente, desde el pensamiento, la experiencia, la ética y la estética, que da forma a una bella e inquietante metáfora alrededor del límite, el refugio, el ataque y la defensa."

En la inauguración han intervenido la Concejal de Cultura, María Dolores Padilla, Rosell Meseguer autora de la exposición y el comisario de la misma Fernando Gómez de la Cuesta. Meseguer y de la Cuesta, han realizado un recorrido con los asistentes a esta Muestra, que se podrá visitar en la Caja Blanca de Las Cigarreras, hasta el 17 de febrero.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Exposición “La disuasión: la marea y el límite”
Exposición. “La disuasión: la marea y el límite”
Exposición. “La disuasión: la marea y el límite”
Exposición. “La disuasión: la marea y el límite”
Exposición. “La disuasión: la marea y el límite”
Exposición. “La disuasión: la marea y el límite”
Exposición. “La disuasión: la marea y el límite”