La exposición (contra)Cultura Fanzine cierra con más de 2000 visitantes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los organizadores han preparado multitud de actividades para clausurar la muestra que ha contado también con visitas guiadas y talleres

cartel_se_nos_cayo_la_lona

El próximo sábado, 8 de febrero, la exposición (contra)Cultura Fanzine que acoge el Centro Cultural Las Cigarreras organizada por la concejalía de Cultura llegará a su fin con más de 2000 visitantes. Por ello, los organizadores han querido preparar varias actividades que pondrán colofón a esta muestra que trata de visibilizar a diversos artistas que están vinculados a la ciudad de Alicante y que han trabajado activamente en proyectos, acciones y lugares de cultura alternativa, también llamada: contracultura.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha celebrado el éxito de la exposición que "pone de manifiesto que en Alicante también existen grandes artistas que van a contracorriente de la cultura". Por ello, el edil ha animado a los alicantinos a acudir y participar en las actividades con las que terminará la muestra.

La primera de las actividades se celebrará mañana jueves 6 de febrero en la Caja Blanca del centro cultural alicantino. Los artistas Llorenç Barber y Montserrat Palacios ofrecerán una intervención sonora a las 19 horas cuyo acceso es totalmente libre pero estará limitado al aforo. Esta pareja de artistas, participantes en (contra)Cultura Fanzine con partituras sonoras, está especializada en arte sonoro en espacios públicos y, además de haber escrito el libro "La mosca tras la oreja" que trata sobre la música experimental, han creado intervenciones en más de 100 ciudades de 35 países distintos.

Por otro lado, la organización ha querido clausurar la exposición el próximo 8 de febrero con el evento "Se nos cayó la lona", un conjunto de actividades cuyo título ironiza sobre el suceso ocurrido el día de la inauguración de la muestra. Y es que, los organizadores han querido concluir con una tarde familiar llena de diversión en la que los asistentes podrán disfrutar con los conciertos de dos grupos alicantinos como Triple Ente y Ugatz, un cuenta cuentos interpretado por el grupo teatral "Al otro lado de la parcela" y numerosas sorpresas más. La clausura, que dará comienzo a las 17 horas y finalizará sobre las 21:30 horas, tendrá un coste de 5€ para el público general y será gratuito para los menores de 12 años.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
exposición (contra)Cultura Fanzine
Cayo la lona dibujo
Vuelos y voces. Improvisación contextual
cartel se nos cayo la lona