Éxito en el maratón de donación de sangre organizado en Alicante, con 302 dosis recogidas

El Ayuntamiento y el Centro de Transfusión resaltan que 44 personas donaron por primera vez y se consiguieron 16 bolsas de plasma, unas cifras "muy positivas"

Maratón de donación de sangre en el Espacio Séneca

Alicante, 22 de marzo de 2024. Un total de 302 donantes de sangre y 16 de plasma han participado en el maratón que ha acogido esta semana el Espacio Séneca, organizado por el Ayuntamiento de Alicante y el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV). Además, de las 302 personas que donaron su sangre, 44 lo hacían por primera vez. Unas cifras "muy positivas" que la organización considera "un gran éxito".

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha querido trasladar su “agradecimiento a todos los ciudadanos que acudieron a donar su sangre en el maratón, demostrando una vez más que Alicante es una ciudad solidaria”. Ha resaltado también que “la cifra de nuevos donantes es especialmente positiva, porque refleja el interés de los alicantinos por sumarse a esta práctica tan solidaria que es donar sangre”.

La edil invita a todos los que participaron en el maratón a “que continúen donando de forma regular, ya que no hay que olvidar que cada día se consumen 250 bolsas de sangre en la provincia”.

El maratón de donación de sangre tuvo lugar durante toda la jornada del miércoles, 20 de marzo, de 9:30 a 21:00 horas y por primera vez en Alicante se ofreció la posibilidad de donar plasma, a través de una máquina específica que separa este componente sanguíneo, que es el más deficitario y se necesita para elaborar medicamentos.