Éxito de la IV Feria de Empleo y Formación en la Zona Norte

Centenares de estudiantes de ocho institutos han podido informarse este miércoles de las ofertas de formación y de las oportunidades de inserción laboral

El concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral junto con la concejala de Empleo, Mari Carmen de España

Centenares de jóvenes han participado este miércoles en la cuarta edición de la Feria de Empleo y Formación que se ha desarrollado en el Centro 14 Unamuno, en la Zona Norte, organizada por las concejalías de Juventud, Coordinación de Proyectos y Empleo, con la Agencia Local de Desarrollo, y la colaboración de Acción Social. Estudiantes de ocho institutos de la zona y jóvenes de la ciudad han podido informarse de la oferta de formación y de las oportunidades de inserción laboral gracias a la participación de los IES Gran Vía, Leonardo da Vinci, Las Lomas, Virgen del Remedio, El Pla, Figueras Pacheco, Las Lomas, Miguel Hernández y Cavanilles que ofrecen Formación Profesional. Además, lo han podido hacer de la mano de los propios estudiantes que han atendido parte de los stands y han realizado demostraciones de construcciones de hogueras, maquillaje, showcooking, animación de calle, exposiciones de arte y artesanía y promoción de la salud. También sobre emergencias, energías renovables, montajes eléctricos, construcción civil y dependencia, entre otras.

Los concejales de Juventud, Coordinación de Proyectos y Empleo, María Conejero, Antonio Peral y Mari Carmen de España, respectivamente han asistido a la jornada y han destacado “la utilidad de este tipo de encuentros para hacer llegar a los jóvenes información que puede ser crucial para su futuro”. “El objetivo es que ellos sean los protagonistas y que no caigan en el desánimo de dejar los estudios o no buscar un empleo porque piensan que no lo van a encontrar”, ha señalado Conejero. Además, Peral ha indicado que esta feria permite a los jóvenes “entrar en contacto con empresas y entidades dedicadas a mejorar la empleabilidad”, mientras que De España ha destacado “la implicación de los institutos y del resto de entidades participantes para conseguir que esta feria se haya convertido ya en un referente formativo y de inserción laboral”.

Durante la IV Feria de Empleo y Formación los jóvenes han podido asistir a un simulacro de incendio y han podido ver cómo se realiza la atención a un paciente y las maniobras de reanimación como actividades más llamativas dentro de las familias profesionales de FP.

Además, en el transcurso de la jornada se ha llevado a cabo un reconocimiento y agradecimiento a las empresas colaboradoras con los programas formativos con los centros educativos de la Zona Norte, con entidades como Nazaret y Fundación del Secretariado Gitano y con el propio Centro de Empleo El Tossalet.