Estiu Cultural 2018

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Programación cultural de los meses de julio,agosto y septiembre.

Estiu cultural 2018

La edil, Mª Dolores Padilla ha presentado esta mañana la segunda edición del programa "Estiu cultural" que es el conjunto de programas y actividades que la concejalía de cultura, con la colaboración de diferentes entidades, como la Diputación de Alicante, realiza durante el periodo Julio-Septiembre, con el fin de ofrecer a los ciudadanos, visitantes y turistas un amplio abanico de propuestas: Teatro, Música (jazz. Pop., indie, rock...), Cine, Exposiciones, talleres, conciertos, cenas-espectáculo, corales, cuenta cuentos, títeres, circo, danza, videojuegos, audiovisuales, mercado de diseño…

"Padilla ha querido agradecer el trabajo realizado por los técnicos de la concejalía que ha permitido la elaboración de un extenso programa cultural para los meses de verano". Ha querido invitar a los alicantinos y visitantes a disfrutar de la oferta que Alicante ofrece más allá del sol y playa con actividades para todos los públicos y gustos.

Muchos son los espacios de la ciudad que albergarán las diferentes actividades, como el Castillo de Santa Bárbara, el MACA, la Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado, la Concha de la Explanada, Cigarreras, los parques o la Plaza del Ayuntamiento.

Durante los próximos meses estivales están previstas unas 115 actividades que pretenden ofrecer una amplia gama cultural que muestra la creatividad de todas las artes y propuestas para el disfrute del publico en general que quieren proyectar una ciudad comprometida con la cultura.

El año pasado se realizaron el mismo número actividades de las que disfrutaron un total de 32.350 personas, cantidad que se pretende alcanzar, sino superar en la presente edición.

Información complementaria