Estadística sigue colocando nuevos nombres en vías con connotaciones franquistas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Desaparecen los nombres de Capitán Meca y Teniente Álvarez Soto y aparecen los de Negre Lloma y Tio Cuc

Cambio Calles con connotaciones franquistas

La Concejalía de Estadística del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Daniel Simón, prosigue con las tareas de cambio de nombre de calles de la ciudad tras la aprobación sobre la materia efectuada por la Junta de Gobierno Local en base a la Comisión Municipal de Memoria Histórica, presidida por la edil María José Espuch.

Personal del área de Estadística y algunos operarios han retirado esta misma mañana los marcos y azulejos correspondientes a los nombres de las calles Capitán Meca y Teniente Álvarez Soto, en la zona centro, y han colocado en su lugar las nuevas denominaciones: Carrer del Negre Lloma y Calle Tio Cuc, respectivamente.

Durante la jornada de hoy, los encargados de estos trabajos tenían proyectado tres cambios de calles más. Iban a bajar los nombres de Teniente coronel Chápuli, César Elguezábal y General Primo de Rivera para colocar en su lugar los nuevos de Ministra Federica Montseny, Catedrático José Ferrándiz Casares y Nelson Mandela, según los datos recogidos del propio grupo de trabajo.