La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha destacado el efecto tractor que están ejerciendo en Alicante y su ecosistema digital a nuevas empresas innovadoras
De España, que ha asistido al evento junto al concejal de Presidencia, Coordinación de Proyectos y Nuevas Tecnologías, Antonio Peral, ha dado la bienvenida a la multinacional a la ciudad al tiempo que ha resaltado las expectativas para la generación de riqueza y trabajo, especialmente dirigido al talento joven, tras apuntarse el objetivo de alcanzar los 200 empleados en 2023 y de incrementar la plantilla hasta los 700 u 800 a medio plazo.
De España ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la implantación de nuevas empresas a través de la Agencia Local de Desarrollo, su Agencia de Atracción de Inversiones (ALIA) y el impulso de la estrategia digital municipal Alicante Futura.
Antonio Peral, de la misma forma, ha resaltado la alta implantación de grandes empresas multinacionales innovadoras en la ciudad en los últimos años como es el caso de DXC Technology, así como centros de distribución altamente tecnológicos como los de Amazon o Mercadona ante la pujanza que esta experimentado Alicante y provincia. De España y Peral han asistido al acto junto al resto de autoridades y Luis Pascual, director territorial de DXC Technology.
La multinacional implantada en Alicante está especializada en el ‘testing’ de aplicaciones, realizando todas las pruebas necesarias para el uso y funcionamiento correcto de las aplicaciones informáticas. En la actualidad, el ‘testing’ se ha convertido en una de las prestaciones más demandadas dentro del sector tecnológico y la empresa cuenta con una importante cartera de clientes implantados en la ciudad, que han motivado en buena parte su implantación atraídos además por el talento joven que emana de sus universidades y el ecosistema digital impulsado por el conjunto de administraciones, universidades, HUBS tecnológicos y profesionales.