De España pone en valor el legado de Manzanares en la charla de los 50 años de alternativa

La concejal de la Plaza de Toros Mari Carmen de España anuncia una nueva exposición fotográfica sobre el Maestro con imágenes de Pepe Soriano
Acto Homenaje a José María Manzanares

Alicante, 20 de noviembre de 2021. La concejal de la Plaza de Toros Mari Carmen de España anuncia una nueva exposición fotográfica sobre el Maestro con imágenes de Pepe Soriano. ”José María Manzanares no se define únicamente por su larga y exitosa trayectoria. También por ser considerado, entre los profesionales, como torero de toreros. Y, no sólo eso, porque su legado, como su manera de interpretar el toreo, es eterno”. Con estas declaraciones de la edil finalizó este viernes el “Acto Homenaje a la figura del Maestro José María Manzanares en el 50 Aniversario de su Alternativa”, que organizó la Tertulia “Amigos de Nimes” presidida por José María Jericó, y que se desarrolló en el Museo Taurino Municipal, que dirige Paco Llorca.

Federico Arnás, periodista y ex director del programa “Tendido 0”, de TVE, fue el moderador de la mesa redonda. En ella participaron los toreros Emilio García “El Lince”, unido en su trayectoria taurina a Manzanares; y Francisco José Palazón, el último torero alicantino a quien Manzanares concedió la alternativa y actual profesor de la Escuela Taurina Municipal; el redactor gráfico, Antonio Vigueras, y el periodista Luis Miguel Sánchez.

La charla coloquio se dividió en tres partes. En la primera de ellas, cada uno de los ponentes explicó sus primeras recuerdos o vivencias con el homenajeado. Continuó con la proyección de un vídeo de faenas de Manzanares poco conocidas, al mismo tiempo que se estableció una conversación entre los ponentes analizando su concepto de la tauromaquia, y finalizó con una nueva ronda de intervenciones en la que Arnás preguntó a los ponentes por el legado de Manzanares. Después de ésta, fue cuando De España enfatizó sobre la figura del torero homenajeado.

La concejal también anunció que el 9 de diciembre será inaugurada la exposición de fotografías de Pepe Soriano relativa a los primeros años de la trayectoria profesional de Manzanares. Esta segunda muestra complementa a la que actualmente se puede ver en el Museo Taurino, original de Antonio Vigueras, y que fue inaugurada coincidiendo con la pasada Feria de Hogueras, en la que se conmemoró el 50 Aniversario de alternativa.