Espacio Séneca acoge la exposición “Jaume I y la Corona de Aragón”

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo día 20, se completa con un concierto de música medieval y una mesa redonda en torno al contexto histórico del monarca
Mara Aranda

Alicante, 10 de agosto de 2022. La concejalía de Cultura organiza en Espacio Séneca, desde este martes, y hasta el próximo día 20, la exposición “Jaume I y la corona de Aragón”, que desglosa los principales hitos de la vida del monarca.

Antonio Manresa ha invitado a visitar la muestra que hace “un recorrido vital, de amplio itinerario geográfico, que relata su dilatada y, en muchos casos, rocambolesca biografía”.

Esta actividad se enmarca dentro de una acción que están llevando a cabo varias instituciones y entidades privadas, cuya finalidad es la sensibilización y puesta de marcha del itinerario cultural europeo “Jaume I y la Corona de Aragón”.

La exposición de Espacio Séneca se completará con un concierto de música medieval el viernes, día 26 a las 21:00 horas en la Concatedral de San Nicolás, a cargo de la compañía de Mara Aranda, y una mesa redonda, el martes, 6 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Centro Municipal de las Artes, bajo el título “Jaume I y su época”.

La actividad, con itinerancia en Alzira y Castellón la Plana, está organizada por la Asociación Morverdre Renascitur en colaboración con Rutas Jaume I, cuenta con el apoyo de la Conselleria d’ Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Espacio Séneca, la concatedral de San Nicolás y la Universitat d’ Alacant.