Las escuelas infantiles ofertan 213 plazas el próximo curso y abren matrículas el día 15

Els Xiquets cuenta con siete aulas para 100 alumnos y Siete Enanitos, que estrenará ubicación, acogerá a 113 menores repartidos en ocho grupos

Parque Infantil
  • El Patronato aprueba el cierre del presupuesto 2023, con un gasto de 239.000 euros y un remanente de 2,3 millones

Alicante, 5 de abril de 2024. El Consejo del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles ha aprobado hoy por unanimidad los criterios de organización de las escuelas Els Xiquets y Siete Enanitos, sus normas de funcionamiento interno y el calendario y condiciones de matriculación de alumnos para el curso 2024-2025. Las dos escuelas infantiles cuentan con una oferta de 213 plazas para niños de 0 a 3 años y los periodos de matriculación comienzan el día 15 de abril para antiguos alumnos y el 29 para los nuevos.

La concejala de Educación, Mari Carmen de España, explica que "la oferta de plazas contempla la previsión de que para el próximo curso la escuela Siete Enanitos estará ya implantada en su nueva ubicación, las instalaciones del antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá, una vez se ejecuten las obras de remodelación previstas para tal fin". Así, Siete Enanitos podrá ofrecer todas sus plazas, un total de 113, divididas en un aula de 0 a 1 año, tres aulas de 1 a 2 años, dos aulas de 2 a 3 años y dos aulas de 1 a 3 años. La escuela infantil Els Xiquets ofrecerá 100 plazas, repartidas en 1 aula de 0 a 1 año, dos aulas de 1 a 2 años, dos aulas de 2 a 3 años y dos aulas de 1 a 3 años.

El periodo de matriculación para los antiguos alumnos de cualquiera de las dos escuelas es del 15 al 19 de abril. Las listas provisionales se publicarán el 25 de abril y la asignación definitiva de las plazas entre el 25 de abril y el 10 de mayo.

Para matricular a nuevos alumnos, el periodo establecido es del 29 de abril al 13 de mayo. Las listas provisionales se publicarán el 29 de mayo y las plazas asignadas definitivamente entre el 29 de mayo y el 7 de junio.

Podrán solicitar plaza las familias con menores en edades comprendidas entre los tres meses y los dos años, siempre y cuando no cumplan los tres antes del 1 de enero de 2025.

Las plazas se asignarán en función de unos baremos, que incluyen puntos por uno o más hermanos en el centro, la renta anual familiar, la situación laboral de los padres o tutores legales, la discapacidad del alumno o de alguien de su familia más cercana, y otras circunstancias como la situación de familia numerosa o monoparental en desempleo, el alumnado con discapacidad pendiente de reconocer o la situación de violencia contra la mujer. Aquellos menores en acogimiento residencial, en acogimiento familiar o en guarda con fines de adopción, tendrán prioridad de acceso.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado la liquidación del presupuesto del Patronato correspondiente al año 2023, que se cerró con un gasto relativo a operaciones corrientes por valor de 239.737 euros y un remanente de Tesorería de 2,3 millones de euros.