La Escuela de Verano Urbana realiza un mural de concienciación en el CEAM Benacantil

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Participan jóvenes de los barrios de El Pla del Bon Repós, Carolinas Bajas, Carolinas Altas y Garbinet.

Mural en CEAM Benacantil

El Centro de Educación Ambiental Benacantil ha sido el espacio elegido este verano para la realización de un mural de concienciación ambiental bajo el lema ‘No hay Planeta B’, con el fin de transmitir el mensaje de que no existe un plan B si no cuidamos nuestro planeta.

La ejecución de este mural se enclava en el proyecto de la Escuela de Verano Urbana y Medioambiental de la concejalía de Acción Social que dirige la edil Julia María Llopis, con la colaboración y financiación de la Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El proyecto se ha desarrollado con adolescentes que residen en los alicantinos barrios de El Pla del Bon Repós, Carolinas Bajas, Carolinas Altas y Garbinet. Han sido 20 los jóvenes de estos barrios que han participado en actividades consistentes en el cuidado y limpieza del entorno urbano y del barrio, de muralismo y concienciación ambiental, asi como el desarrollo de excursiones urbanas.

El edil de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha explicado que desde el área de educación ambiental, «se está colaborando en este tipo de proyectos que inciden en la recuperación de un espacio educativo y sensibilizador como es el CEAM Benacantil, abriendo sus instalaciones a la ciudadanía para la realización de programas que potencien acciones sobre el desarrollo sostenible».

Además el Ayuntamiento impulsa una programación escolar de educación ambiental que la Concejalía de Medio Ambiente oferta a la Comunidad Educativa en este equipamiento municipal y que se complementa con la realización de senderos por el monte Benacantil.