La Escuela de Verano del Centro Municipal de Recursos de Consumo forma a 250 escolares

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Comercio, Hostelería y Consumo, Lidia López, destaca el carácter lúdico de esta formación durante las vacaciones de los menores

La concejala Lidia López, durante su recorrido por la escuela de verano del CERCA
  • Robótica, reciclaje, cocina, baile o multideporte son algunas de las actividades estivales que el centro CERCA ofrece en sus instalaciones situadas en los bajos del Mercado central.

Alicante. Viernes, 12 de julio de 2019.
La concejal de Comercio, Hostelería y Consumo del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha destacado esta mañana, durante una visita a las aulas del Centro Municipal de Recursos de Consumo (CERCA), que aún quedan plazas libres para que las asociaciones o grupos interesados puedan inscribir a sus pequeños y que puedan seguir estas enseñanzas durante agosto y septiembre. Las plazas de julio están completas.

La concejal ha precisado que más de 250 escolares pasarán por las diversas aulas del CERCA, situado en los bajos del Mercado central, durante el verano, donde reciben formación en especialidades como robótica, cocina, reciclado, baile, multideporte o juegos de agua, entre otras. La escuela tiene una matrícula de 42 euros a la semana.

Lidia López, acompañada del director del CERCA, Juan Carlos Victoria, ha destacado la filosofía con la que se imparten estas habilidades, que tiene muy presente el carácter lúdico con el que se rodea a las materias, ya que los alumnos han terminado en sus colegios y necesitan horas de esparcimiento.

El centro CERCA forma parte de la Concejalía de Comercio – Hostelería – Consumo y desarrolla esta Escuela de Verano bajo el título de “Cocinando sonrisas”. En el fondo, trata de inculcar, en un ambiente distendido, hábitos saludables a través de variedad de talleres.
La Escuela de Verano se dirige a niños y niñas de entre 6 y 14 años y despliega sus actividades desde el 26 de junio al 6 de sept., de 8 a 14:30 horas. El centro funciona como servicio público municipal en la planta inferior del Mercado, concretamente en la esquina de las calles Calderón de la Barca y Balmes. (Teléfono 965.14.52.94).

CERCA, al margen de sus talleres veraniegos, presta servicios a distintos colectivos, desde jóvenes consumidores a través de sus centros educativos, hasta los consumidores de la tercera edad, pasando por grupos desfavorecidos, asociaciones de consumidores y de comerciantes, entre otros.

En la imagen, la concejala Lidia López y el director del CERCA, durante su visita a la escuela de verano.