La Escuela Taurina Municipal celebra una Jornada de Puertas Abiertas el 25 de febrero

Se desarrollará desde las 11 a las 13 horas y el público que asista será invitado a torear de salón

Puertas abiertas plaza de toros
  • La concejal Mari Carmen de España afirma que “es una manera de fomentar la Tauromaquia, conocer a profesores y alumnos y captar a futuros aficionados prácticos”

Alicante, 21 de febrero de 2023.- La Escuela Taurina Municipal de Alicante ha programado para el sábado 25 de febrero, desde las 11 a las 13 horas, una Jornada de Puertas Abiertas en la Plaza de Toros. La concejal Mari Carmen de España ha explicado que “es una excelente manera de fomentar la Tauromaquia, conocer a profesores y alumnos, y captar a futuros aficionados prácticos”.

La jornada comprende una visita al Museo Taurino, el acceso al ruedo o a la zona designada que se acote, la presentación individual de cada uno de los alumnos, una explicación práctica de toreo de salón donde el presentador del acto irá desgranando los ejercicios que se realizan, y una invitación a los asistentes para torear de salón.

La futura Aula de Aficionados Prácticos será promovida por la empresa que gestiona el coso de la Plaza de la España, Eventos Mare Nostrum, representada por Nacho Lloret. Distintas empresas colaboradoras aportarán una serie de regalos que serán sorteados entre el público asistente.