La Escuela de Talento Femenino cumple seis años impulsando a la mujer emprendedora

El próximo 2 de marzo se celebra la Gala de la Mujer en la que se homenajeará a las más de dos mil docentes y alumnas que han pasado por este foro de empoderamiento femenino

Gala de la Mujer de la Escuela de Talento Femenino

Alicante, 28 de febrero de 2023. La Escuela de Talento Femenino de la Agencia Local cumple seis años desde que comenzó su andadura. A lo largo de estos años ha generado programas formativos, encuentros y eventos, diseñados específicamente para impulsar el emprendimiento femenino, fomentar el desarrollo del talento y sus habilidades personales y profesionales. El próximo jueves, 2 de marzo, se homenajeará en la Gala de la Mujer a las docentes y alumnas que han pasado por este foro de emprendimiento femenino.

La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España ha resaltado que “se cumplen seis años en los que se ha fomentado la visibilidad y el liderazgo y se ha potenciado la innovación, además, hemos procurado dotar, a las mujeres que han participado en nuestras actividades, de herramientas para ayudarles a alcanzar su proyecto personal y profesional”.

La Escuela de Talento Femenino ha pretendido, desde sus inicios, poner en valor el rol que desempeñan en la sociedad las mujeres en relación con los cambios que se están produciendo. Trabajando por el acceso equitativo en los puestos de responsabilidad que están transformando el tejido empresarial y contribuyendo de forma muy importante el bienestar económico y social de nuestro territorio y en el desarrollo económico a nivel global.

En la memoria de 2021 de la Agencia Local de Desarrollo, en un escenario de Covid, se señala que la Escuela de Talento Femenino organizó 44 actividades con 372 horas de formación y orientación impartidas en las que participaron 573 mujeres. Entre las actividades desarrolladas, ajustadas a dicho escenario, se encuentran las dirigidas a la creación de la marca personal, a fortalecer las relaciones profesionales y la atención a clientes, el uso de herramientas digitales, habilidades profesionales y para la vida, dirección de equipos y liderazgo femenino, marketing e innovación, entre otras.

Gala de la Mujer

El 2 de marzo se celebra una nueva edición de la Gala de la Mujer en el auditorio Puerta Ferrisa, sede de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, en la calle Jorge Juan, en la que se va a homenajear a todas las mujeres que han pasado por la Escuela de Talento Femenino, ya sea como docentes o alumnas, así como a todas las entidades económicas, sociales y empresas que han colaborado en las actividades y eventos realizados desde sus inicios.

De España ha resaltado que "se espera la participación de alrededor de un centenar de mujeres en esta Gala del Día de la Mujer que persigue dar visibilidad y empoderamiento al talento femenino, tras seis años de trabajo en la Escuela por la que han pasado más de dos mil mujeres entre profesoras y alumnas".

El evento de este año va a tener como eje vertebrador la comunicación. Unas de las acepciones más hermosas de comunicar es la que la define como “compartir un poco de nosotras mismas con las demás”, un objetivo que queremos alcanzar con la ayuda de nuestras invitadas. Además, a través de la trayectoria y la experiencia de las mujeres participantes en la gala, reflexionaremos sobre cómo la comunicación permite establecer una conexión a través del mensaje para intercambiar o compartir ideas, información, entretener, motivar y persuadir.

La formación de la Escuela de Talento Femenino se desarrolla dentro del programa europeo EDUSI del Ayuntamiento de Alicante

Si quieres descubrir un poco más las actividades de la escuela y conocer mujeres que comunican y emocionan, te invitamos a participar en la gala que celebramos el próximo 2 de marzo, de 17:30 a 20:30 horas, en el auditorio de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante.

PROGRAMA:

17:30 h. Inauguración de la jornada a cargo de Mari Carmen de España, concejala de Empleo y Fomento.

17:45 h. Mesa de comunicación y emociones:

Lucía Sánchez: podcaster, generadora de contenido y co-creadora del blog de viajes algoquerecordar.com

Elena Vidal: creadora de Alicante Street Style donde acumula una comunidad 50 mil seguidores.

Natalia Calderón: psicoterapeuta, comunicadora y divulgadora, enfocada en el autoconocimiento femenino fomentando el bienestar emocional en la mujer emprendedora.

Pilar Pérez: Premio Goya 2014 a la mejor película documental por “Las Maestras de la República”. Nominada a un Premio Emmy por el documental “Lorca en Nueva York”.

Clowndestinoteatro: Compañía de teatro profesional de la provincia de Alicante.

19:35 h. Clausura y cierre

Mantenedora y moderadora del evento, la periodista Ana Jover.