El Equipo de Gobierno recibe el “Panquemao” que entrega la Mayordomía del Raval Roig

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Luis Barcala subraya el “componente tradicional” de estas celebraciones, que cumplen 180 años, y que discurrirán desde hoy y hasta el domingo 8 de septiembre

Entrega del Panquemao de las Fiestas del Raval Roig 2019

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha recibido hoy el tradicional “Panquemao” que la Mayordomía del Raval Roig entrega a instituciones y colaboradores. Ha sido el primer “Panquemao” que se ha repartido de los 50 que se han elaborado en este año, han explicado fuentes de la Mayordomía. La costumbre del reparto del “Panquemao” se remonta a finales del siglo XIX. Autoridades, personas significadas del barrio y colaboradores fueron los primeros en ser agasajados con él.

El alcalde, Luis Barcala, después de recibir el “Panquemao” por parte de algunos de los integrantes de la Comisión Infantil, ha subrayado el “componente tradicional, de diversión y de familiaridad” que tienen estas celebraciones que cumplen 180 años. El de esta mañana ha sido el primer pasacalles de unas fiestas que hoy serán pregonadas por el tenor alicantino Mario González -21 horas, en la Plaza de Topete-, y que finalizarán el domingo 8 de septiembre.

Los integrantes de la Comisión de Fiestas han acudido con unas camisetas alusivas a la efemérides con la leyenda “180 anys fent Festa”. El acto lo ha amenizado la Colla “El Cocó”, que ha interpretado “El Vermouth”, “La Manta al Coll” y “Ramonet”.