Entrega de diplomas a los 107 alumnos de los cursos de Formación para el Empleo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Un total de 29 alumnos han conseguido la inserción laboral directa y el alcalde se ha comprometido a impulsar nuevos cursos que atiendan las necesidades del mercado laboral

Colonia Requena volverá a tener una hoguera con la que no contaba desde 1999 por la donación del monumento construido por los alumnos del Curso d...

Alicante, 6 de junio de 2019. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha entregado esta mañana los diplomas a los 107 alumnos que han finalizado los cursos de Formación para el Empleo que imparte la Agencia Local de Desarrollo de Alicante. Además se ha hecho entrega de la hoguera realizada en las prácticas por los alumnos del ‘Curso de aprendiz de artista constructor de hogueras’ a la Asociación de Vecinos de Colonia Requena, que recuperarán de esta forma la cremà de un monumento que no tenían desde 1999.

Los 107 alumnos que han recogido sus diplomas acreditativos han finalizado su formación ocupacional en los cursos de dependiente de carnicería-charcutería, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, operaciones básicas de cocina, aprendiz de artista constructor de hogueras, socorrista acuático y rehabilitación de patologías de elementos constructivos.

Los alumnos han realizado esta formación a lo largo de los últimos seis meses en los que, en su conjunto, se han impartido por parte de la ADL un total de 2.140 horas de formación. Luis Barcala ha felicitado especialmente a los 29 alumnos que han terminado con inserción laboral, la mayoría como socorristas en las playas de Alicante. También ha agradecido al cuerpo docente su labor y a las 16 empresas que han ofrecido prácticas laborales su colaboración y les ha animado a contar con los alumnos en sus procesos de selección de personal.

 

Una hoguera para Colonia Requena

El acto ha finalizado con la entrega de la hoguera realizada por los alumnos del curso de Aprendiz de Artista-constructor de hogueras a la Asociación de Vecinos de la Colonia Requena, que tras solicitarla tendrán la oportunidad de disfrutar de la cremà de un monumento, cuestión que no hacen desde 1999.

Luis Barcala ha felicitado al presidente de la entidad, Antonio Colomina, por haber obtenido esta donación que les permitirá superar una etapa complicada y dará visibilidad al barrio además de ser un elemento de unión entre las distintas comunidades culturales que cohabitan en él.

Los alumnos han hecho todo el proceso de construcción de una hoguera, desde su diseño hasta el montaje. En años anteriores, la hoguera se quemaba en Navidades, dentro de los actos de Fogueres en Nadal.

Tras la desaparición de esta celebración, la última hoguera construida se donó a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer. Este año, Antonio Colomina, presidente de la Asociación de Vecinos Colonia Requena, envío un escrito solicitando la hoguera para el barrio. De esta forma, este barrio obrero del norte de Alicante podrá recuperar las fiestas que no celebraban desde 1999, por las sucesivas crisis económicas y las dificultades que han atravesado y que les han impedido tener un monumento en Hogueras.