Las entradas del concierto de la Policía Local por su 175 aniversario ya están disponibles

La Banda Sinfónica Municipal interpretará en la segunda parte del programa el estreno del himno de la Policía Local ‘Con la ciudad en la piel’ junto a un tenor

Concierto de la Policía Local
  • Las localidades se pueden solicitar desde el viernes el 4 de marzo, hasta final de existencias, web https://linktr.ee/bsmalc

Alicante, 6 de marzo de 2022. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante invita al Concierto Homenaje del 175 aniversario de la Policía Local de Alicante, organizado para el próximo 20 de marzo, a las 12 horas, en el auditorio ADDA, donde la Banda Sinfónica Municipal interpretará el estreno del himno ‘Con la ciudad en la Piel’.

Las entradas son gratuitas y ya se pueden pedir, desde el 4 de marzo y hasta final de existencias, en la web https://linktr.ee/bsmalc .Para solicitarlas es necesario acceder al link verde Registrar, y se van a poder obtener hasta 4 invitaciones a través del enlace, que posteriormente serán remitidas por email.

La interpretación del himno oficial se va a poder escuchar por primera vez en este concierto en el que se podrá admirar tanto la letra de Gerardo Muñoz Lorente, como la espectacular partitura de música creada en exclusiva por Pablo Olivas Marco, con la que el Ayuntamiento de Alicante quiere rendir un homenaje y conmemorar esos 175 años de historia y profesionalidad de la Policía Local de Alicante.

El cartel del concierto ha sido presentado también para darlo a conocer e invitar a los ciudadanos para que acudan y acompañen a la Policía Local en este emotivo concierto. El concejal de Seguridad, José Ramón González, explicó que “queremos que todos puedan aprenderlo para que se cante en cada acto de Policía que celebremos en la ciudad. Es un momento histórico que siempre recordaremos y queríamos implicar también a los ciudadanos por la onomástica del 175 aniversario con un himno”.

La partitura original del músico Pablo Olivas Marco se estrenará en un acto presidido por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el próximo domingo 20 de marzo, que contará con una amplia representación del cuerpo de Policía Local de Alicante.

El concejal de Seguridad ha explicado que ya se pueden sacar las entradas, y se mostró muy ilusionado destacando que “estamos muy contentos con el himno que se ha escrito es espectacular, singular y único, le va a encantar a los alicantinos. Lo encargamos hace unos meses y va a ser muy emocionante escucharlo en el concierto organizado con nuestra Banda Municipal”.

El concierto del sábado será ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal bajo la dirección de José Vicente Díaz Alcaina, y se interpretará en la segunda parte con el tenor Eliseo Fabra. La letra ha sido escrita por Gerardo Muñoz Lorente, bajo el título ‘Con la ciudad en la Piel’.

El edil de Seguridad ha invitado a los alicantinos al concierto “queremos que se llene el auditorio del ADDA ya que celebramos y rendimos un merecido homenaje a nuestra Policía Local por la que sentimos un profundo orgullo y cariño todos los ciudadanos, y queremos poner en valor el trabajo que hacen acercándonos a su historia y evolución al largo de los 175 años por su profunda dedicación a la ciudad”.

El himno describe el trabajo que realiza la Policía Local por esta tierra con ‘respeto, valentía y rigor’, y cuenta con un estribillo que se repite a lo largo de su interpretación que dice: ‘Policía de Alicante, Policía fiel, siempre vigilante, con su ciudad en la piel’.

“Estamos seguros que le va a gustar mucho a todos los alicantinos y que formará parte de nuestra historia y tradición, y será interpretado y cantado desde su estreno en cada acto y evento que realicemos de la Policía en Alicante”, aseveró José Ramón González.