El entorno de la Carrera Of. de Semana Sta. estará engalanado con banderolas y pendones

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las inmediaciones de la Carrera Oficial de la Semana Santa estará engalanado con banderolas en 175 farolas de pared y de más de 80 balcones colgarán pendones.

Carrera oficial de Semana Santa

Las inmediaciones de la Carrera Oficial de la Semana Santa estará engalanado con banderolas en 175 farolas de pared y de más de 80 balcones colgarán pendones, como ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos Pérez. "Se trata de una iniciativa novedosa con la que pretendemos darle un atractivo más que, al tiempo, pueda suponer un atractivo para quienes visitan Alicante en estos días", ha precisado el concejal.

La concejal de Comercio, Belén González, ha reseñado que "en el área que se va a engalanar se concentra el 35% del comercio tradicional alicantino. Si a esto se le suma que cada vez es mayor la afluencia de visitantes a la Semana Santa de Alicante, esto provocará unas sinergias positivas para los comerciantes". Al mismo tiempo ha recordado que los comerciantes de La Florida tematizarán mañana sus puntos de venta con la exposición de dulces tradicionales de estas celebraciones y globos morados alusivos a la Semana Santa.

Alberto Payá, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, ha explicado que "éste supone un paso más en la colaboración que estamos recibiendo por parte del Ayuntamiento de Alicante en la promoción y difusión de la Semana Santa". Payá ha anunciado que en los próximos años se estudia ampliar el perímetro de las calles adornadas.

Los adornos en las farolas de pared se situarán en las calles Villavieja, Lonja de Caballeros, Plaza Virgen del Remedio, Monjas, San Agustín, Montejón, San Isidro, Plaza del Abad Penalva, Miguel Soler, Gerona, Plaza de la Montanyeta, Alvarez Sereix, Angel Lozano, Navas, César Elguezábal, Bazán, Castaños, Bailén, Mayor, Plaza de la Santísima Faz y Labradores.

Los pendones, con unas medidas de 135x110 centímetros, estarán, entre otros, en los balcones de sindicatos, Informática, Centro de Salud Santa Faz, Agencia Local de Desarrollo, Patronato de la Vivienda, Audiencia Provincial y Teatro Principal. Están hechos a medida, teniendo en cuenta sus particularidades.