Las empresas ya pueden sumarse al Bono Comercio que inyecta un millón de euros este mes

La campaña de otoño se pone en marcha este mes a propuesta del sector, y ya está abierto el plazo para la inscripción de nuevas empresas en la web

Bono Consumo
  • El Ayuntamiento y la Diputación de Alicante pusieron en circulación 2,2 millones de euros en el mes mayo con la venta de más de 60.000 bonos que fue todo un éxito y se agotaron rápidamente

Alicante, 11 de septiembre de 2023. Alicante da inicio a la campaña de otoño del Bono Comercio 2023 con la apertura de la web www.bonocomercioalicante.es para que se puedan inscribir nuevas empresas y comercios. El Ayuntamiento de Alicante junto con la Diputación y la Cámara de Comercio, sacan este mes de septiembre a petición del sector un nuevo paquete de ayudas con 1.022.772 de euros en nuevos bonos que se podrán adquirir a partir del 25 de septiembre.

El Ayuntamiento ha anunciado que ya pueden darse de alta en la web todos los establecimientos interesados en poder vender los bonos. Actualmente se encuentran activos cerca de 600 establecimientos que participan en el Bono Comercio y se pueden consultar en el enlace  https://www.bonocomercioalicante.es/empresas-adheridos-al-programa-bono-comercio-alicante  Los bonos se podrán canjear en estos establecimientos adheridos al programa hasta el 25 de octubre de 2023.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha destacado la importancia de esta nueva campaña con la que “inyectamos más de un millón de euros para ayudar a autónomos y pequeñas empresas de nuestra ciudad, y logramos promover la reactivación económica del tejido comercial y el consumo potenciando así su actividad”.

En la campaña de primavera se vendieron más de 60.000 bonos con un presupuesto de 2.200.000 euros, y por actividad en primer lugar de venta de bonos figuran las empresas de tecnología, informática, electrónica y electrodomésticos con un 38%, seguido de las empresas de decoración, iluminación y hogar con un 14, y de los comercios de alimentación con un 11%, así como droguerías, perfumerías, calzado, ópticas, moda y complementos, deporte, belleza, bienestar, librerías, ocio y tiempo libre, joyerías, mascotas, ferreterías, jugueterías, floristerías y servicios profesionales, entre otros.

Inscripción en la web www.bonocomercioalicante.es 

Entre los establecimientos que ya se han adherido al bono hay librerías, comercios de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, muebles, informática.

Los establecimientos que deseen participar en el programa tendrán que inscribirse cumplimentando un formulario habilitado en la página web del programa Bono Comercio Alicante, y contarán con un soporte técnico de Cámara a través de atención telefónica y email, que les facilitará apoyo en materia de canje de bonos, así como cualquier otro requerimiento de ayuda que pueda precisar el establecimiento en el proceso de adhesión y canje de bonos.

Requisitos para ser empresa colaboradora del bono

Las bases estipulan que van a poder solicitar la adhesión a los Bonos los titulares de los establecimientos que tengan la consideración de pymes, y el número de personas empleadas en el establecimiento comercial no será superior a 20 personas trabajadoras a jornada completa o equivalente. El establecimiento donde se ejerce la actividad se localizará en el término municipal de Alicante y estará identificado a la vista del consumidor como establecimiento participante en el programa.

La concejala Lidia López ha animado a las empresas a “sumarse y participar en esta nueva campaña que tanto éxito tiene en nuestra ciudad, y a los ciudadanos a comprar los bonos a partir del 25 de septiembre y beneficiarse de importantes descuentos, logrando así conseguir dar un nuevo impulso y apoyo a nuestro comercio local y tejido empresarial en estos últimos meses del año, y generar un importante ahorro para los alicantinos”.

Ayuntamiento y Diputación de Alicante junto con la Cámara comparten un objetivo común, el apoyo al sector comercial, y para ello promueven acciones como es la puesta en marcha de campañas con bonos comercio para descontar en las compras del comercio local, incentivando así las compras como forma de inyectar liquidez en el sector e impulsar la actividad económica.

En el momento de la venta, el establecimiento validará el bono en la aplicación web habilitada y descontará su importe a la compra a la que se aplique, conservando la copia del documento de venta. Una vez descontados los bonos en las compras, el establecimiento presentará los documentos de venta ante Cámara Alicante quien, una vez verificados, procederá a abonarle mediante trasferencia el importe de los bonos canjeados correctamente. Los pagos se realizarán semanalmente.

Asimismo, con la aplicación cada persona podrá consultar los comercios adheridos, donde aparecerán sus datos comerciales y su ubicación, y la aplicación permitirá marcar la ruta hasta la ubicación del comercio utilizando el sistema GPS del móvil.