Emerge Alicante, para promocionar grupos de música, cierra la inscripción con 75 grupos

La Concejalía de Cultura y Producciones Baltimore, que impulsan el certamen, ponen el acento en la efervescencia y creatividad de los grupos
El concejal de Cultura y el director de Producciones Baltimore, cuando presentaron el concurso
  • Empieza ahora el trabajo del Jurado para seleccionar a las  tres bandas que tocarán en el concierto de la gran final, el 8 de julio, en el escenario de Muelle 12 

Alicante, 2 de junio de 2021.  La segunda edición del concurso “Emerge Alicante”, concebido para promocionar a grupos musicales con talento, impulsado por la Concejalía de Cultura y Producciones Baltimore, ha cerrado el plazo de inscripción con 75 formaciones en liza.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado la efervescencia de los ambientes musicales de Alicante y provincia, lo que se evidencia con los más del centenar de artistas integrados en dichas formaciones que aspiran a encumbrarse en el mundo de los escenarios.

Desde la promotora Producciones Baltimore, empresa en vanguardia en la organización de eventos musicales y grandes conciertos en el Levante, han interpretado también como “nuevo éxito” la respuesta de los grupos y solistas. 

La edición 2021 de Emerge Alicante está orientado hacia las formaciones musicales en formato solista o banda que sean mayores de edad y procedentes de Alicante. También tienen cabida los grupos en los que la mitad de sus miembros, al menos, sean originarios del municipio o la provincia.  

El periodo de inscripciones acabó el martes 1 de junio. Comienza ahora el trabajo del jurado que deberá analizar las propuestas para elegir a los tres grupos que competirán en la gran final, cita señalada para el 8 de julio en #Auditorio de Muelle12 – Grupo Marcos, en la conocida como zona Volvo del Puerto. 

Junta de expertas

La organización ha elegido a tres mujeres para que integren la junta que debe examinar las referidas propuestas. Dicho jurado está integrado por   Carolina Rodríguez, del área de dirección y representante de Muelle12; Cristina Martínez, redactora del periódico Información, y Verónica Gómez, vocalista de Vera Green, banda alicantina creada en 2014, con dos álbumes editados -Le Paradis y Blablabla -. El grupo quedó finalista en la primera edición del concurso. 

Espectáculo final

Durante el concierto final, el jueves 8 de julio, el público que acuda al espectáculo podrá tener voz y voto, en caso de que el jurado decidiera un empate de puntos.
  
La banda ganadora entrará a formar parte del cartel de uno de los festivales de Producciones Baltimore y, además, recibirá una gratificación en metálico de 500 euros. 
Las formaciones clasificadas en segundo y tercer lugar serán premiadas con 300 euros cada una. 

“Emerge Alicante 2021” especifica que la información acerca de los participantes en el concurso, redes sociales y enlaces a diferentes contenidos musicales estarán disponibles en los próximos días en la web de muelle12alicante.es. De esta forma, cualquier persona podrá acceder para conocer y hacerse una idea de las propuestas, los músicos y sus creaciones, lo que conformará un escaparate significativo del talento alicantino. 

En la imagen, Antonio Manresa y José Piñero, director de Producciones Baltimore, cuando presentaron el concurso