Elaborantes. Esta semana "Facturación electrónica" y "Art Thinking"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las sesiones se programan el martes y el jueves de 16.30 a 19.30 horas. Gratuito con inscripción previa

Elaborantes

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

María Pilar López y Carlos García Marqueño
Martes 12 de noviembre, 16:30 a 19:30h

En 2015 se implementó la facturación electrónica para las Administraciones Públicas, un trámite necesario cuando se trabaja con ellas. Abordaremos la normativa existente, destacando lo que afecta a la hora de aplicarla en el día a día en el sector creativo-cultural. Herramientas para presentación de la facturación electrónica, los errores más comunes, así como también analizaremos las preguntas más frecuentes que nos suelen surgir.

María Pilar López García es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, cursó el Máster de Gestión Cultural en la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es coordinadora de proyectos y asesora en SMartIb Madrid, así como miembro de la Junta Directiva de AGETEC (Asociación de Gestores Culturales de Madrid). A través de Smart también gestiona proyectos personales como gestora cultural especializados en comunicación y presupuestos.

Carlos García Marqueño es licenciado en económicas y con más de 35 años de experiencia como director financiero en diversas empresas. Actualmente es director financiero del Grupo Cooperativo Smart. smart-ib.coop

ART THINKING

Andrea de Pascual
Jueves 14 de noviembre, 17:00 a 20:00h

El Art Thinking como marco de acción educativa. La gestión cultural como activismo creativo.
Partiendo de la base de que detrás de toda actividad cultural existe una pedagogía y que las gestoras culturales somos agentes para la trasformación social, la clave para abordar una gestión crítica está en recuperar lo educativo. Para hacerlo proponemos el marco de acción Art Thinking como base de nuestras prácticas. Desgranaremos cuáles son las claves del Art Thinking a la hora de desarrollar una gestión cultural honesta con la realidad y coherente con el entorno.

Andrea de Pascual está interesada en activar el arte+educación no sólo como un espacio para el pensamiento crítico, sino también como herramienta de participación ciudadana en temas políticos, sociales y medioambientales. Es pedagoga con un máster en Art Education por la New York University a través de una beca Fulbright y socia fundadora de Pedagogías Invisibles, en donde realiza labores de coordinación, diseño e implementación de proyectos en formación, mediación cultural e investigación. www.pedagogiasinvisibles.es

Ver dossier completoInscripciones

Este proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI Alicante – Área de Las Cigarreras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Una manera de hacer Europa.

Información complementaria
Vídeos: