Educación pone en marcha la bolsa para subvencionar actividades educativas y formativas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento pretende elevar la calidad educativa del municipio complementando la educación académica con actividades dirigidas a escolares, padres y madres

Imagen escolar

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Julia Llopis, ha publicado la convocatoria para optar a la bolsa de proyectos y propuestas para subvencionar la realización de actividades formativas y de promoción educativa, a la que van a poder presentarse las empresas, asociaciones y personas físicas. El plazo finaliza en diciembre del 2020 tras realizarse una prórroga, y está previsto que se pueda subvencionar hasta un máximo de 100€ por sesión.

Desde el Ayuntamiento han informado que esta bolsa de proyectos estará vigente para las contrataciones a realizar en la programación de la concejalía de Educación. Este proyecto constituye una propuesta de trabajo y colaboración con el sector educativo para abrir el proceso de formación a través de un programa de actividades dirigidas a los escolares.

Un comité evaluador integrado por técnicos de Educación valorará los proyectos presentados atendiendo a diversos criterios, como el contenido económico, el desarrollo de los objetivos, la promoción de la Igualdad de Género, el plurilingüismo o el respeto a la diversidad cultural. Asimismo, los proyectos que integren la bolsa estarán diferenciados por el tipo de actividad y etapa educativa al que se dirige, todos ellos ordenados por la puntuación obtenida.

De esta manera, el Ayuntamiento continua con las líneas de trabajo impulsadas dentro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, a la que el consistorio se adhirió en 2015 por acuerdo plenario.

El Ayuntamiento con “Ciudades Educadoras” pretende elevar la calidad educativa del municipio complementando la educación estrictamente académica con actividades dirigidas a escolares, padres, madres y profesionales de la educación. Algunas de las actividades son de desarrollo personal, de técnicas de estudio, de animación lectora, de interacción con el mundo físico,entre otras.

Información complementaria