Educación organiza una jornada para abordar la gestión del estrés por la COVID en colegios

La edil Julia Llopis avanza que la sesión contará con ponentes expertos, como el maestro César Bona, la psicóloga Cristina Sarabia, Diana Guijarro o el fiscal Carlos Ferreirós
El alclade, la directora del colegio San Blas y la concejala de Educación en una visita a ese centro fechas atrás

Alicante, 1 de noviembre de 2020. La concejala de Educación, Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, ha avanzado que el próximo jueves, día 5, han preparado la jornada técnica “Educar en tiempos de pandemia” para abordar asuntos candentes que se están viviendo en las aulas, como el miedo, el estrés y la ansiedad como consecuencia de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Julia Llopis ha informado desde su departamento de Educación ha unido fuerzas para llevar adelante esta iniciativa con la empresa Auca – Proyectos educativos con la idea de proporcionar a los profesionales del sector conocimientos complementarios que les puedan ayudar a resolver mejor las situaciones que la nueva realidad está generando en colegios e institutos.

A través de la plataforma Zoom

La jornada se ha enfocado para que se desarrolle de forma on – line, a través de la plataforma Zoom. Los interesados podrán realizar las inscripciones para tomar parte en la misma a través de la página página web municipal, en el enlace

https://www.alicante.es/es/noticias/jornada-online-profesionales-educar-...

La jornada virtual “Educar en tiempos de pandemia” comenzará a las 17,30 horas del jueves 5 de noviembre y se prevé su desarrollo hasta las 20,30 horas. La principal intervención correrá a cargo del maestro César Bona.

El programa de la sesión incluye ponencias de varios profesionales, con el siguiente orden:

Ponencias y mesa redonda

La primera exposición aludirá al tema "Humanizar la educación - La importancia de la motivación al alumnado en tiempo de pandemia", que correrá a cargo del maestro y escritor César Bona, licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera.

En este apartado se referirá que hay chavales que “a raíz del confinamiento y de dejar de asistir a clase, no se enganchan a la vía on line y es necesario que el profesor motive para que no se produzca un alejamiento de la formación”.

La segunda ponencia lleva el título "Cómo gestionar el miedo, el estrés y la ansiedad que produce el Covid-19 en las aulas (profesores, alumnos y familia)". La psicóloga Cristina Sarabia será la encarga de explicar estas connotaciones.

Efectos del miedo

Seguirá una mesa redonda para hablar del "Nuevo panorama escolar ante el Covid-19". Participarán en la misma la coordinadora del departamento de Absentismo escolar, de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Diana Guijarro. Disertará sobre “Los efectos del miedo al Covid-19 en la asistencia a clase en el municipio de Alicante”.

El fiscal delegado de la Fiscalía de Menores, Carlos - Eloy Ferreirós desglosará los “Efectos legales del absentismo escolar. Nuevas directrices ante el Covid-19”.

Un portavoz de la Consellería de Sanidad, Ramón Estébanez, hablará sobre cómo “Aprender a convivir con el Covid-19”.

Posteriormente, habrá un turno de preguntas.

Para profesionales

Esta jornada para profesionales es una realización más de la colaboración abierta entre la Concejalía de Educación y la entidad “Auca, projectes educatius”, que trabaja con temas educativos y servicios socioculturales desde febrero de 2003.

La concejala Julia Llopis ha recordado que es preciso inscribirse para tomar parte en este encuentro virtual. “Deseamos con iniciativas de esta calidad contribuir y aportar herramientas para mejorar la vida en el ámbito educativo en la medida de nuestras posibilidades.

Para más información sobre la jornada, pueden contactar con el teléfono 965.29.35.71 o escribir a la dirección de correo electrónico: manel@auca.es

En la imagen, el alcalde, la directora del colegio San Blas y la concejala de Educación durante una reciente visita municipal a ese centro.