Ecovidrio y Ayuntamiento lanzan una campaña de reciclaje Disney dirigida a las familias

La nueva campaña de reciclaje que cuenta con cuatro iglús tematizados con personajes Disney, estará activa en la ciudad durante las próximas semanas

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar junto con el gerente para la Comunidad Valenciana de Ecovidrio, Roberto Fuentes

Ecovidrio y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante han puesto en marcha una campaña de concienciación para promover también el reciclaje de vidrio y la lucha contra el cambio climático entre los más pequeños de la familia. Para ello, han colocado cuatro contenedores tematizados con personajes Disney en la avenida de la Constitución frente al Teatro Principal, la avenida Alfonso X el Sabio junto al Mercado Central, en Maisonnave y en la plaza de la Montañeta caracterizados de R2D2, Dumbo, Buzzlightyear y Mike Wazowski de Monstruos S.A.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha animado “a las familias con niños pequeños a aprovechar esta oportunidad para trabajar el concepto de reciclaje en el domicilio y concienciar a sus hijos en la importancia de estas pequeñas acciones para la preservación del planeta”. “Estos iglús son la excusa perfecta para acercarse con los niños a depositar el vidrio y disfrutar de los iglús tematizados, hacerse fotos y tomar conciencia de que es una acción divertida y útil la de reciclar”, ha añadido Villar.

El gerente para la Comunidad Valenciana de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha explicado que “bajo el lema “Reciclar vidrio es mágico”, los iglús de Disneyland Paris podrán servir durante las próximas semanas para que las familias puedan aportar su granito de arena al medioambiente llevando a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa mientras se deleitan con sus personajes de Disneyland Paris favoritos”.

Viaje a Disneyland París

Los participantes que participen en la campaña entrarán en el sorteo de miniglús y un viaje a Disneylad París. Coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland Paris y el 25 Aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos entrañables personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares. Para ello, tan solo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.

Los miniglús inspirados en algunos de los personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación También una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.