Echa a andar la Comisión Ejecutiva, órgano de control del Patronato Municipal de Vivienda

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Comisión Ejecutiva propone anular la Relación de los Puestos de Trabajo de marzo y respalda que la nueva RPT se discuta con los sindicatos, paso previo a la mesa negociadora

Logo Patronato Municipal de la Vivienda

La recién creada Comisión Ejecutiva del Patronato Municipal de la Vivienda propone anular el acuerdo tomado por la Junta General de fecha 01.03.17, por el que se aprobó la RPT y que incluía un incremento salarial de cuatro trabajadores. La concejala de Acción Social y presidenta del Patronato, Julia Angulo ha dado cuenta de la nueva propuesta elaborada por Patronato en coordinación con el sindicato CCOO, tras la negociación con los trabajadores, y que, previamente a ser remitida a la Concejalía de Recursos Humanos para su aprobación por la mesa negociadora, se debatirá en una reunión que se convocará en breve, con la totalidad de los sindicatos municipales.

 

Julia Angulo ha explicado que esta primera reunión de la Comisión, ha servido, además, para debatir el informe preliminar sobre los criterios básicos para la redacción de los nuevos Estatutos del Patronato, “que nos permitan rediseñar y reorganizar los objetivos, así como las funciones de los órganos que contempla el organigrama y normalizar los empleados de este organismo – empleados públicos con carácter laboral –, para cumplir las recomendaciones del interventor municipal, que en base al artículo 92.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, establece que estos trabajadores deben ser funcionarios”. “Para ello –continúa la edil – hemos propuesto y aprbado por la Comisión, utilizar de referencia los Estatutos de la Agencia Local de Desarrollo, ADL, para redactar el borrador”.

 

Por último, se ha dado cuenta de la primera propuesta de Presupuesto para el ejercicio 2018, remitida a la Concejalía de Hacienda para conocer previamente su viabilidad. La propuesta incluye un concurso público para la adquisición de viviendas de segunda mano con destino al alquiler social de 800.000 euros, la finalización de viviendas alojamientos El Portón, para jóvenes y el tratamiento de la cubierta del aparcamiento El Portón para accesibilidad Santa Cruz, por 900.000 euros, la actualización del Parque Público Viviendas de San Blas por más de 50.000 euros y la ejecución en 4 fases, del alojamiento Colectivo para Mujeres. Además, se propone la puesta en valor los restos arqueológicos del Portón, Torreón de San Sebastián y Muralla (150 metros), entre otros. El presupuesto global sería de más de 4 millones de euros, a lo que habría que sumar pequeñas inversiones y 500.000 euros de aportación municipal correspondiente a la Estrategia DUSI.

 

Garantía de transparencia

 

La Comisión ha ratificado esta mañana, también, las competencias específicas que deben recaer en la Comisión hasta la aprobación de los nuevos Estatutos. Así, tal y como figura en el capítulo II, Órganos de Gobierno, le corresponde la autorización de los contratos laborales de la plantilla, la elaboración del proyecto de presupuestos, la propuesta de la adjudicación de viviendas, siguiendo los criterios de la Junta General, la contratación de las obras y servicios, y el control de la gerencia, pudiendo dar, la suspensión provisional de los actos de la misma.

 

La Comisión Ejecutiva fue creada el pasado 19 de junio, está compuesta por 12 miembros – la presidenta, Julia Angulo, el vicepresidente, Miguel Ángel Pavón, cuatro vocales, uno por grupo municipal –Carlos Giménez (PSOE), María José Espuch (Compromís), José Ramón Gonzalez (PP) y María José Molina (Ciudadanos) –, y cuatro vocales que representan a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a la Federación de Asociaciones Gitanas, a las Asociaciones de Vecinos y al Colegio de Arquitectos, así como un asesor financiero y un secretario, con voz pero sin voto –.