Dos navieras y un touroperador llegan a Alicante para conocer la oferta para cruceristas

La Asociación Alicante Costablanca Turismo y Cruceros organiza un ‘fam trip’ este fin de semana para las compañías Carnival, Silversea y Calypso Tours

Cruceros atracados en el Puerto de Alicante
  • La vicealcaldesa destaca “la importancia de estas acciones personalizadas de cara a captar cruceros” y adelanta que “la semana que viene acudiremos a la feria Seatrade Cruise Med de Málaga”

Alicante, 9 de septiembre de 2022. Representantes de dos navieras, Carnival y Silversea, y del touroperador Calypso Tours participan este fin de semana en un ‘fam trip’ para conocer a fondo Alicante como destino del turismo de cruceros. La iniciativa está organizada por la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros con la colaboración del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y GVA Turisme Comunitat Valenciana.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado “la importancia de realizar este tipo de acciones personalizadas de cara a captar turismo de cruceros”. “Alicante tiene mucho que ofrecer a los cruceristas y seguimos trabajando conjuntamente con la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros y con el resto de administraciones para conseguir que Alicante pueda conseguir ser puerto base de más compañías tras la apuesta de MSC Cruceros, y de lograr más escalas que generen empleo y riqueza en nuestra ciudad”. De hecho, Sánchez ha avanzado que acudirá la próxima semana a la feria Seatrade Cruise Med de Málaga, una de las más importantes de las que se celebran en Europa, para “continuar trabajando en esta línea y presentar nuestra oferta a las navieras”.

Desde la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros han precisado que entre las visitas programadas se encuentran la playa de San Juan, así como diversas rutas de tapas “Walking Tour” por la ciudad y una cena conjunta el sábado en el Castillo de Santa Bárbara. También recorrerán lugares de la provincia como la Ruta de la Alfarería de Agost, la Fábrica de Turrón en Jijona de Hijos de Manuel Picó, Guadalest, Villajoyosa, la Masía L´Altet de Banyeres y Altea.

Objetivos

Esta acción turística persigue diseñar, consolidar e impulsar destinos y trazados de interés general, así como otros productos de la oferta turística como el patrimonio cultural e histórico, la artesanía, las fiestas, la gastronomía, el turismo industrial, el turismo activo y de naturaleza, el de compras y el turismo deportivo en general y náutico en particular.

La asociación destaca que “el turismo de destino relacionado con un crucero implica un efecto multiplicador que revierte en toda la economía local y provincial”. Actúa como “un dinamizador de negocios creando nuevas actividades, mejora de la imagen exterior de Alicante y convierte al crucerista en un prescriptor”, añade. “Un crucerista satisfecho nos recomienda como destino turístico y supone un reclamo de futuras inversiones turísticas y excursionistas de la ciudad”, explican desde la entidad.

Entre los principales objetivos de estos ‘fam trips’ se encuentran posicionar a Alicante como referencia turística internacional a través del turismo de destino de cruceros que realicen escala o puerto base en la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante, dar a conocer el destino a navieras, tour operadores, agencias de viaje y mayoristas de turismo y a periodistas de guías, revistas turísticas, blogs, influencers y medios de comunicación.