Dos millones se destinarán para mejorar el acceso desde Madrid por la carretera de Ocaña

Incluye cinco proyectos, con una inversión en su conjunto de 2.082.204,39 euros, que afectará a una extensión de 2,7 kilómetros.
Imagen relacionada

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha explicado que se aprobará en Junta de Gobierno la renovación mediante pavimentación y el acondicionamiento del acceso de Madrid desde la plaza de la luna de la carretera de Ocaña, avenida de Orihuela, Periodista Rafael González Aguilar, avenida de Aguilera en la plaza de la Estrella y calles adyacentes, en cinco proyectos, con una inversión en su conjunto de 2.082.204,39 euros que afectará a una extensión de 2,7 kilómetros. Los proyectos a aprobación tienen un plazo de ejecución de entre tres semanas y cuatro meses.

González ha explicado que “el objeto de esta actuación es la reparación total de la calzada, para corrección y subsanación de los defectos detectados en la capa de rodadura del viario y calles adyacentes, además de adecuar espacios de interconexión como la isleta de la confluencia de avenida de Aguilera con la de Orihuela y Periodista Rafael González Aguilar”. En este caso de la isleta, el periodo de actuación alcanzará los cuatro meses. El concejal ha explicado que tras la aprobación de los proyectos, éstos pasan a la fase de consignación presupuestaria, previa al proceso de licitación de las obras, adjudicación y, finalmente, la ejecución de las mismas.

Los proyectos de renovación de asfaltado consistirán en el fresado de la actual capa de rodadura de los viarios y la aplicación de una base en dos capas de un pavimento de rodadura que reducirá la afección de las aguas en caso de lluvias y también aninorará el efecto sonoro de las ruedas de los vehículos sobre él. Además de los trabajos de renovación del pavimento también se procederá al pintado de una nueva señalización vial en superficie. Durante los trabajos se habilitarán la oportuna regulación de tráfico con los desvíos necesarios del tráfico a los carriles no afectados durante la ejecución de las obras.

José Ramón González ha explicado que se ha mandado comunicación al resto de departamentos municipales y empresas de servicios implantadas en el subsuelo por la que se les advierte que una vez ejecutadas las obras de aplicación del nuevo pavimento, estos viarios no podrán ser afectados por otro tipo de obras durante un periodo de dos años.