Doce cortos compiten por los galardones de la segunda edición de “Mayores de Cine”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Acción Social y el Festival de Cine de Alicante celebran hoy en Panoramis la exhibición y entrega de premios del concurso de cortometrajes

Imagen relacionada

La Concejalía de Acción Social  y el Festival de Cine de Alicante celebran hoy 11 de febrero, a partir de las 18:00 horas en Panoramis, la entrega de premios de la segunda edición del concurso de cortometrajes “Mayores de Cine” dirigido por los usuarios de los Centros Municipales de Mayores de la ciudad. Han sido seleccionados doce cortometrajes de siete de los 18 Centros de Mayores.

El Centro Municipal de Personas Mayores, Gabriel Miró ha presentado cuatro trabajos: “Ganar la guerra al alcohol”, “Vivir la vida sueños o ilusión”, “Padres, hijos y nietos” y “Evaristo”; el Centro de Playas, “Cumplidos los 60”; el CM de Urbanova, “Con Amigos”, el CM de Personas Mayores de Pla Carolinas ha presentado dos cortos: “Siempre habrá una luz” y “Volver a ser feliz”. El Centro de Mayores, Juan XXIII “El saber no ocupa lugar”, el CM de San Blas, “Un día de ensayo” y el de Florida, “Un día feliz en la playa” y “Cipriana”.

Los 12 trabajos presentados por los mayores se proyectarán mañana y durante el acto se entregarán 10 premios: Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Maquillaje, Mejor Peluquería, Mejor Guión, Mejor Decoración, Mejor Vestuario, Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Secundaria.

Esta actividad tiene el objetivo de fomentar el ocio activo de las personas mayores, así como introducirles en el mundo del celuloide a través de la creación de sus propias historias. “Se trata de impulsar las inquietudes de los mayores de manera que puedan potenciar su creatividad”, ha señalado la concejala de Acción Social, Nerea Belmonte.