Dispositivo de Seguridad para celebrar las fiestas de Los Ángeles, Altozano y San gabriel

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico con Policía Local este fin de semana para los festejos de los barrios

Plano del viernes 28 de agosto

Alicante, 28 de julio de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico con Policía Local este fin de semana para celebrar las procesiones, verbenas, pregón, ofrenda de flores y la Alborada de las Fiestas tradicionales de Los Ángeles, Virgen del Remedio, Moros y Cristianos de Altozano y la mascletà en el barrio de San Gabriel.

Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Remedio

La celebración de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Remedio, se van a celebrar del 29 al 31 de julio, y del 6 y 13 de agosto, y está previsto este sábado el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en calle Músico Alfosea, tramo comprendido entre calles Germán Benácer y Ávila. El domingo desde las 11 horas con motivo de un Campamento Urbano y la Alborada, se va a realizar el siguiente itinerario bajo control y supervisión de la Policía Local que generará afecciones en las vías de salida desde Músico Alfosea en el tramo de la Parroquia, Economista Germán Bernácer, Abogado Pérez Mírete, Valle Inclán, Avila y Músico Alfosea en el tramo de la Parroquia.

Además para cerrar la fiesta tendrá lugar una Procesión, de 19 a 22:30 horas, el 6 de agosto, con el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en la calle Músico Alfosea,  entre las calles Economista Germán Bernácer y Valle Inclán.

Mascletà en San Gabriel

La Comisión de Fiestas de San Gabriel este domingo ha organizado una Mascletà, y para ello la Policía Local y los Bomberos del SPEIS supervisarán el disparo y está previsto cortar el tráfico y prohibir el estacionamiento en las calles Panamá, entre los números 2 y 10, y Vergel entre las calles Villena y Rafael Escolano, desde las 12 hasta las 23:59 horas del día 31 de julio.

Fiestas Moros y Cristianos de Altozano

Este fin de semana durante la noche desde las 20 horas del sábado hasta las 03:30 horas del domingo 31 de julio, los Moros y Cristianos de Altozano celebran el Avís de Fiesta y el Pregón, para ello la Policía Local va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento de la avenida de Conde Lumiares en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la avenida de Novelda y Glorieta Tomás Ramírez sin afectar a estas, y la avenida Pintor Baeza, entre Rosello y Plaza de América y Conde Lumiares, en el tramo desde Plaza de América y la avenida de Novelda.

Fiestas de Los Ángeles

La Comisión de Los Ángeles ha previsto, del 28 de julio al 2 de agosto, que se lleven a cabo sus celebraciones y para ello tendrán lugar cortes puntuales en la avenida de Novelda. Así como se va a celebrar la Cabalgata Humorística, desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas, del próximo sábado que afectarán a los cruces de la avenida de Novelda. Los actos centrales tendrán lugar el dos de agosto, con la Procesión General, y el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento, de 19 a 22:00 horas, en la calle Ciudad de Alfaro, en el tramo comprendido entre la calle Cerda y la avenida de Novelda.

Así como para el evento de la Alborada se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento en la Plaza de la Libertad, en el tramo comprendido entre las calles Rosalía de Castro y Pardo Bazán hasta la mediana de Plaza Libertad, de 20 a 23:59 horas, el próximo lunes 1 de agosto. Está previsto señalizar como fondo de saco las calles Rosalía de Castro, y corte de Poeta Sansano, tramo desde Pedro Mas García y tramo desde Avenida Unicef, la calle Prosperidad y Claudio Coello, acceso desde Unicef. Quedando condenada la calle Pardo Bazán, y se va a cortar la Plaza Libertad desde Claudio Coello.