Dispositivo municipal de Seguridad y Tráfico para celebrar la Carrera Solidaria Ruta 091

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar el evento deportivo, en el que va a participar la Policía Local

Dispositivo municipal de Seguridad y Tráfico  para celebrar la Carrera Solidaria Ruta 091

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar el evento deportivo, en el que va a participar la Policía Local para coordinar los cortes y desvíos junto con la Sala de Control que realiza la regulación semafórica. La concejalía de Deportes ha ayudado a la organización y coordinación de la carrera para que tengo lugar el evento deportivo en nuestra ciudad.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, con el edil José Luis Berenguer a la cabeza, colabora desde el primer momento para impulsar y apoyar todos los eventos deportivos que se organizan en la ciudad, siendo este especial por su carácter solidario  y de apoyo a Aspanion.

Berenguer ha afirmado que está totalmente involucrado “con este tipo de acciones en nuestra ciudad que favorecen la práctica del deporte desde un punto de vista más amateur y siempre con la vista puesta en una buena causa. Toda la familia podrá disfrutar el domingo de una agradable mañana practicando deporte y pasándolo bien con las distintas actividades que se van a llevar a cabo”.

Concretamente, el itinerario de la Carrera Solidaria Ruta 091 va a permanecer cortado para que trascurra la prueba deportiva bajo control y supervisión de la Policía Local, desde las 10:00 con cierre de meta a las 11:00 horas, en el Estadio Municipal de Atletismo ‘Joaquín Villar’. 

El circuito 5K de la carrera, va a transcurrir por las siguientes vías: calle Foguerer José Romeu, Teulada, Campo de Mirra, avenida Doctor Jiménez Díaz, Isla de Corfú, Fiestas Populares y Tradicionales, avenida Vicente Blasco Ibáñez, Doctor Jiménez Díaz, Miraflor, Ciudad Real, avenida Doctor Rico, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Foguerer José Ramón Gilabert Davó, hasta la llegada a la meta. En el tramo de la calle Fiestas Populares y Tradicionales, se va a cortar todo el tramo en ambos sentidos de circulación. 

Asimismo va a quedar prohibido aparcar en las calles de todo el circuito de la carrera. La apertura del total de las vías al tráfico se producirá una vez finalizada la prueba y retiradas las instalaciones de la calzada, previa autorización de la Policía Local.