DibujandRo."miradas desde mi tableta"

Hasta el 7 de enero de 2020
Imagen relacionada con esta información

Alejandro Ybarra

Nació en Aínsa, Huesca, en 1951. Su infancia y juventud los pasó en el Pirineo oscense. Posteriormente se trasladó a Valencia donde realizó sus estudios de arquitectura. Desde 1983 reside en Alicante, lugar en el que ha desarrollado su carrera profesional y artística. Hace una década cambió el lápiz y los pinceles por la tableta digital, herramienta en la que produce su obra gráfica.

Es fundador de dibujandRo, cuya exposición de paisajes, personas y personajes se exhibe actualmente en el Castillo. Actualmente ejerce de Arquitecto Municipal

La exposición

Hace casi una década cambió el lápiz y los pinceles por la tableta digital. Desde entonces ha recreado en ella composiciones, paisajes , personas y personajes. Esta herramienta le permite crear con precisión- control total del color y el detalle, y reproducir en papel sus obras como cuadros de formato libre o proyectarlas digitalmente.

Bajo el título “miradas desde mi tableta” se agrupan una serie de obras representativas de su particular universo creativo compuesto por:

• “Paisajes concretos” y “personajes anónimos” que se pasean y los observan
• “que estáis en los celos”, homenaje a personas inolvidables
• “Composiciones” donde la escala del objeto se convierte en un concepto libre

DibujandRo. Es un colectivo creativo que gira en torno a Alejandro Ybarra, arquitecto y artista, que ya hace algunos años cambió el lápiz y los pinceles por la tableta digital. Desde entonces se dedica a recoger y retratar distintos paisajes y personajes de manera incansable en su inseparable tableta. Como un pequeño diario, su pantalla recoge sus idas y venidas por la geografía española, a la vez que le permite trabajar y reproducir sus creaciones digitales como cuadros de gran formato en los que el control del color y del detalle es total.