Diálogo en torno a la amistad entre los artistas Eusebio Sempere y Arcadi Blasco. Juev. 18

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Mesa redonda con libre acceso en el MACA, mañana jueves, a partir de las 12 horas, para hablar en torno a "Arcadio Blasco y Eusebio Sempere: memoria de una amistad".

Imagen relacionada

Alicante. Miérc. 17 Junio 2015.
Los lazos entre los artistas alicantinos Eusebio Sempere y Arcadio Blasco y las conexiones entre sus respectivas obras, junto a otros asuntos, van a ser abordados, mañana jueves, en una mesa redonda organizada en el museo municipal de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

La pinacoteca de la plaza de Santa María, 3, en el centro histórico, reunirá en un acto de libre acceso a Faust Ripoll, director del servicio de Lenguas y Cultura de la UA, a los profesores ya jubilados José Piqueras y Emilio Soler, conocedores de la trayectoria de ambos artistas, y a Rosa María Castells, técnico municipal, conservadora de las colecciones municipales y del MACA.

Eusebio Sempere y Arcadi Blasco, ambos alicantinos, ya desaparecidos, tienen en común su diversidad creativa, que les llevó a plasmar su expresividad en diferentes superficies y volúmenes. Blasco trabajó la  la cerámica, la escultura y la pintura. Donó su legado a su pueblo natal, Mutxamel, así como a la UA. Sempere, nacido en Onil, destacó como artista gráfico, con numerosas serigrafías en su haber. Además de cómo pintor y escultor, fue un gran exponente del arte geométrico. Donó su colección de arte S.XX a la ciudad de Alicante para que se exhibiera en el Museo de la Asegurada, conectado con el paso de los años al nuevo edificio que alberga al MACA.