Día de las Bibliotecas, 24 de octubre 2019

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de las Bibliotecas.

Día de las Bibliotecas 2019

La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Para rememorar esa fecha, la Concejalía de Cultura, a iniciativa del personal de la Red Municipal de Bibliotecas, organiza una serie de actividades:

Biblioteca Juan XXIII

Con el lema "Tod@s a la biblio", se aprovechará el espacio que hay fuera de esta biblioteca, sacando una mesa al exterior con libros de donaciones.

Se contará con la colaboración del centro juvenil y con cualquiera que se quiera unir para dar visibilidad a la biblioteca en el vecindario.

En la biblioteca se realizará un taller de minilibros, y en el exterior se efectuarán lecturas individualizadas, para finalizar con una lectura compartida.

Biblioteca Villafranqueza

Se celebrará un TRUEQUE-LIBROS o intercambio de libros desde el día 24 hasta el 30 de octubre. El día 28 Alberto Celdrán deleitará a los más pequeños con un cuenta-cuentos para celebrar la semana de la biblioteca.

Biblioteca San Blas

Se realizará la actividad "La biblioteca la haces tú", consistente en dar a conocer a los demás el/los libros que más te han gustado.

Se hará mediante cintas de colores y cartulinas. A las cintas se les atará al final pequeñas cartulinas para que los usuarios (niños/adultos) expresen sus opiniones sobre estos libros. Estas cintas se colgarán al pasamanos de las 2 escaleras a distintas alturas, y también desde la barandilla de la antigua zona de prensa. Esta selección permanecerá en la biblioteca durante un tiempo.

Biblioteca El Cabo

Se llevarán a cabo las siguientes actividades:

El BIBLIO-TRUEQUE del 21 al 25 de octubre. Exposición en mesas de los libros donados por los usuarios, pudiéndose intercambiar por otros ejemplares.

POESÍA DE IR Y VENIR, el día 24 de octubre, para que la gente del Centro Comunitario Playas y usuarios en general expresen sus pensamientos, opiniones de la lectura, de la biblioteca... a partir de la poesía.

Estos poemas serán colgados como hojas de otoño en un árbol de cartón que será pintado por los niños del centro juvenil y se expondrán en el vestíbulo del centro.

Biblioteca Florida-Babel

El día 24 de octubre se realizará una sesión del Club de Lectura, cuyo debate versará sobre el libro “El cielo azul, la tierra blanca” de Hiromi Kawakami, de 18:00 a 19:45h.

Así mismo, se expondrán, en un punto de interés, libros sobre bibliotecas y sobre “igualdad de género” que es el tema elegido este año para celebrar el Día de Las Bibliotecas a nivel nacional y de la Comunitat Valenciana.