Hasta el día 28 estará abierto el plazo de inscripción en la actividades del centro CERCA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Desde la concejalía de Comercio - Consumo se ofrece al público adulto formación en el uso de móviles y ordenadores, consumo y temas saludables

Uno de los carteles con actos del centro CERCA, de la concejalía de Comercio y Consumo

Alicante, 20 de enero de 2019. El Centro de Recursos de Consumo (CERCA), que forma parte de la Concejalía de Comercio que dirige Marisa Gayo, mantendrá abierto hasta el día 28 de enero su plazo de inscripción para que los interesados puedan participar de forma gratuita en las actividades de ocio formativo del centro. Las inscripciones se pueden realizar presencialmente en el CERCA o vía email, en la dirección cerca@alicante.es 
 
El centro CERCA es un servicio público municipal situado en los bajos del Mercado Central, concretamente en la esquina de la calle Calderón de la Barca con la de Balmes -teléfono 965.14.52.94-. El CERCA presta sus servicios a distintos colectivos, desde los jóvenes consumidores a través de sus centros educativos, hasta los consumidores de la tercera edad, pasando por colectivos desfavorecidos, asociaciones de consumidores y de comerciantes, entre otros.
 
La guía formativa que ha elaborado el CERCA para la etapa febrero - junio engloba cursos, talleres, visitas y charlas. El objetivo de estas actividades es ofrecer al público adulto formación en materia de consumo y de salud para que el ciudadano esté más formado y pueda, así, ejercer sus derechos con mayor responsabilidad.
 
El centro posibilita también la formación continua de asociaciones de consumidores, empresarios, comerciantes, vecinos y cualquier colectivo interesado en materias de consumo.
 
Cursos y talleres
La programación de ocio formativo comenzará el próximo mes de febrero con cursos de Informática Básica, avanzada y uso básico de móviles para consumidores. El objetivo de estos talleres es el de iniciar en las nuevas tecnologías a personas que nunca han utilizado un ordenador o un teléfono móvil. Asimismo, los asistentes a este curso aprenderán a navegar por Internet para que puedan realizar gestiones, compras, consultar información o manejar una red social, entre otras funciones.

Los cursos de informática básica y avanzada se impartirán los martes y jueves de 10 a 11:30 horas. También habrá un horario de tarde de 17:30 a 19 horas.
 
La autoestima es uno de los temas que se van a tratar este año dentro de la programación. El taller “Vacía tu mochila. Gestión de emociones” pretende fomentar unos hábitos de vida saludable implementando estrategias para la buena convivencia, favoreciendo los buenos pensamientos para así tener una mente sana. Se llevará a cabo los viernes durante los meses de febrero y marzo.
 
Además, se realizarán talleres relacionados con el reciclaje, el ejercicio de la memoria y el deporte, con el fin de concienciar sobre la importancia del ejercicio físico para la salud, fomentando la visita caminando a espacios públicos y culturales. Dichos talleres comenzarán en el mes de febrero y se irán desarrollando durante el tiempo que dure la programación ofertada por el Centro.
 
Visitas a empresas
Con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de las empresas de la ciudad de Alicante, en marzo se realizarán visitas guiadas al aeropuerto mostrando al alumnado la actividad del mismo desde el punto de vista del viajero (Acceso a las puertas de embarque, facturación de maletas, etc). También se realizará una visita a Helados Alacant, así como a Carrefour Gran Vía.