Desistimiento de la tramitación del Plan General Revisado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Aprobado el Desistimiento de la tramitación del Plan General Revisado - Resolución Consellera 18/05/2015 Entrada Registro General E2015030930 el 6/06/2015.

desistimiento-revision-plan-general

El Pleno municipal, en sesión celebrada el día 6 de febrero de 2015, adoptó los siguientes acuerdos respecto al proceso de tramitación del plan general revisado:

-Primero. Desistir de la tramitación de la revisión del plan general, a fin de confeccionar otro planeamiento más acorde con las necesidades actuales.

Segundo. En consecuencia, revocar los acuerdos adoptados por el Pleno de la corporación, en sesiones de 15 de octubre de 2008, por el que se sometió a información pública el plan general revisado; 17 de abril de 2009, por el que se aprobó provisionalmente el plan general revisado; y 31 de mayo de 2010, por el que se aprobó provisionalmente por segunda vez el plan general revisado y se acordó remitirlo a la consellería competente en Urbanismo para su aprobación definitiva, supeditando la eficacia de este acuerdo revocatorio y los plazos para su impugnación a la firmeza del acuerdo de desistimiento.

Tercero. Trasladar los presentes acuerdos a la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, solicitándole que en virtud del desistimiento acordado, archive, sin resolver definitivamente, el procedimiento aprobatorio del plan general revisado, devolviendo la documentación al Ayuntamiento.

Cuarto. Publicar edicto alusivo a los presentes acuerdos en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, diario de difusión en la ciudad y página web municipal, dándole la mayor difusión, ofreciendo al público en general la posibilidad de presentar alegaciones en el Ayuntamiento sobre la continuidad del procedimiento aprobatorio del plan general revisado, durante el plazo de 15 días hábiles desde la fecha de publicación del edicto en el diario oficial de la ciudad.-

En consecuencia, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 91 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, pueden presentarse, en el Ayuntamiento, alegaciones por los interesados en la continuación del procedimiento aprobatorio, durante el plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de publicación de este edicto en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Alicante, 20 de febrero de 2015.

La concejala de Urbanismo: Marta García-Romeu de la Vega. 
El vicesecretario: Germán Pascual Ruiz-Valdepeñas.

Publicado en: Diario Información 25 de febrero de 2015 (página 21)
Publicado en: DOCV nº 7475 el 27 de febrero de 2015
Publicado en: BOP nº 62 el 1 de abril de 2015.

Plazo presentación ALEGACIONES publicación DOCV: Del 28 de febrero de 2015 al 17 de marzo de 2015 (ambos inclusive)

Plazo presentación ALEGACIONES publicación BOP: Del 2 de abril de 2015 al 23 de abril de 2015 (ambos inclusive)

Resolución Consellera de Infraestructuras: 18 de mayo de 2015, Registro Entrada E2015030930 6 de junio de 2015, mediante la cual acepta de plano el desistimiento formulado por el Ayuntamiento y da por concluido el procedimiento relativo al Plan General del municipio de Alacant, y en consecuencia archivar el expediente.

Información complementaria