Deportes y 15 Cumbres organizan la carrera Serragrossa Trail, de 10 Kms, para el domingo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La edil de Deportes, Marisa Gayo, explica que estas pruebas pretenden fomentar la práctica de ejercicio saludable y las carreras cortas de montaña por parajes naturales de interés

Cartel con las ocho pruebas de la Liga, que se inicia con el Trail Serragrossa
  • El Trail Serragrossa mantiene abiertas sus inscripciones hasta el jueves 14 a través de la web  www.circuitocrossalicante.com y con 500 participantes como tope máximo.
  •  La prueba podrá ser superada corriendo o caminando, modalidad ésta abierta a senderistas desde ocho años de edad. 

Alicante. Martes 12 de febrero de 2019. 
El próximo domingo, 17 de febrero, se disputa en Alicante la prueba Serragrossa Trail, con una distancia de 10 Kms y organizada por la Concejalía de Deportes y el Club 15 cumbres. 
La prueba es la primera de la Liga Alicante Cross Series. Cada recorrido puede realizarse en dos modalidades: corriendo o caminando, con un tope máximo de 500 participantes . 

La liga consta de 8 pruebas, que se desarrollarán desde mediados de febrero hasta el 15 de septiembre. Con este conjunto de retos, según explica la concejala de Deportes Marisa Gayo, “se pretende fomentar la práctica de ejercicio saludable y promocionar las carreras cortas de montaña a través de parajes naturales de interés por el término municipal de Alicante, con lo que se contribuye a la concienciación acerca del cuidado y protección del medio natural”. 

Animar el deporte base  
La carrera del domingo -con inscripciones a 10 y 12 euros- partirá a las 9,30 horas de la explanada ante el colegio Jesuitas Alicante. Se podrá realizar de forma individual y por equipos. 
El circuito de la Serra Grossa es de los más singulares de España, ya que se corre con unas vistas inigualables sobre la bahía. Desde la organización apuntan que, a pesar de que este tipo de carreras están concebidas para animar al deporte base, también exigen a los corredores experimentados esfuerzan importantes en los desniveles, sobre todo cuando los deportistas aspiran a exprimir el crono y mejorar sus rendimientos.  
    
Liga Alicante Cross Series celebra este 2019 su sexta edición gracias a la cooperación entre el Ayuntamiento de Alicante, 15 Cumbres y diversos patrocinadores. Desde sus inicios en 2011, según la organización, han pasado por sus circuitos unos 15.000 deportistas, entre corredores y senderistas. 

El Trail Serragrossa 2019, en su novena edición, dará salida a las 9,30 horas del domingo 17 de febrero, previa recogida de dorsales (entre las 8,30 y las 9,15 h.). La meta se cerrará a las 11 horas. La entrega de trofeos está prevista a las 10,30 h., con presencia de diversos representantes públicos. 
La prueba tendrá una clasificación individual y por equipos, con premios para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos.

Senderistas
El tope de participación es de 500 personas, entre senderistas y corredores, y los interesados en la SerragrossaTrail deben inscribirse, antes del jueves 14 de febrero, ya que las plazas son limitadas. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web http://www.circuitocrossalicante.com , a un precio de 10 euros sin camiseta técnica y 12 con dicha prenda. 
La VI Liga Alicante Cross Series 2019 consta de ocho pruebas programadas hasta el 15 de septiembre, cuyos recorridos atravesarán diversos barrios y parajes de Alicante. 

En la imagen, cartel con las pruebas de la VI Liga Alicante Cross Series 2019.