Deportes renueva con 13.000 m2 de césped los campos Cabo Huertas, Hipódromo y V. Remedio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La edil Marisa Gayo inspecciona las obras, que suponen la inversión de 500.000 euros y prevén tener los tres terrenos de juego listos para su reestreno la primera semana de octubre

Maeisa Gayo, con el responsable de los trabajos de modernización en el campo del antiguo hipódromo

- - Unos 1.200 jugadores, pertenecientes a 11 clubes, constituyen el colectivo de usuarios de estas tres instalaciones deportivas municipales.  

Alicante. Sábado 22 de septiembre de 2018. 
La concejala de deportes del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, se ha mostrado optimista al inspeccionar la marcha de las obras de modernización de tres campos de fútbol municipales: los de Cabo Huertas, antiguo Hipódromo y Virgen del Remedio. Los trabajos de operarios y máquinas avanzan a buen ritmo y conllevan la colocación de 13.000 metros cuadrados de césped artificial, ampliaciones, cambios de porterías, mejoras en iluminación, remozar el mobiliario y otros trabajos complementarios. 
 
Marisa Gayo ha declarado que el plan para renovar los tres terrenos de juego, junto a algunas canchas de baloncesto, pista de atletismo y  zonas anexas -como ocurre en la zona deportiva de El Tossal-, suponen una inversión conjunta de 495.773 euros por parte del Consistorio, regido por el alcalde Luis Barcala, del PP. 

La concejala de Deportes ha recorrido las instalaciones municipales del antiguo Hipódromo, junto a las piscinas de la zona de El Tossal, cuyo nuevo terreno de juego, estos días, es el más adelantado. Aunque la ejecución de los tres proyectos, impulsados por la concejalía de Infraestructuras, fijan una misma fecha de conclusión de las obras: el tres de octubre. Fuentes de dicha concejalía y de la empresa que realiza los trabajos coinciden en que las labores van  según lo estipulado. 

Desde la Concejalía de Deportes han reseñado que entre los usuarios de dichas instalaciones deportivas municipales figuras los clubes: Costa Alicante, Racing Playa San Juan, Playas de Alicante, Sociedad Cultural Deportiva San Blas, Inter San Blas, Deportivo Forqué, Sporting Ciudad de Alicante, Hércules Club de Fútbul, Mediterráneo, Tecnogol y Escuela Municipal de Fútbol, entre otros.
Para el área que dirige la concejala Marisa Gayo, estas tres instalaciones deportivas públicas facilitan la práctica de ejercicio físico a unos 1.200 jugadores, además de a cientos de personas más que utilizan estos espacios para correr o entrenar.

Los proyectos para modernizar las tres instalaciones deportivas contemplan, más detalladamente, los siguientes trabajos:

Cabo Huertas   

Sustitución del pavimento de césped artificial en el terreno de juego del campo de fútbol 11 de 90,20 x 45,20 metros. (4.077 m2) así como las zonas de circulación interior del recinto. 
Se prevé renovar el césped del terreno de juego y ampliarlo. Habilitar zonas de paso en estrechamientos, proteger cañones, sustituir parte de instalación de iluminación, sustituir depósito de agua para riego, cambiar porterías, redes y mobiliario, limpiar imbornales, realizar labores de mantenimiento y limpieza general. 

Hipódromo 

Sustitución del pavimento de césped artificial en un campo de fútbol 11 de 90,20 x 50,20 metros. (4.528 m2), dos pistas de baloncesto anexas de 26 x 15 metros y una pista de atletismo perimetral. Labores de mantenimiento y pintura en el pavimento de las pistas de baloncesto, sustituir parte de instalación de iluminación, cambiar porterías, redes y mobiliario, limpiar imbornales, etc.

Virgen del Remedio 

Cambio de césped artificial actualmente existente en el terreno de juego del campo de fútbol de 69,22 x 48,10 metros. (3.330 m2).
Renovación de vallado, labores de mantenimiento y pintura en general, cambio de porterías, redes y mobiliario, limpiar imbornales y sustituir rejillas y sustitución de puertas.
  
En las imágenes,  la concejala de Deportes Marisa Gayo revisa las  tareas de cambio de césped en el campo del antiguo hipódromo. En la galería, algunos de los trabajos que llevan adelante las obras.